miércoles, 27 de noviembre de 2013

MÁS DE ALEMANIA


 Decoración de una azucarera de un juego de desayuno de porcelana (1795)

Aunque lo compré en Berlín, reproduce una pintura de Jan Frans van Dael que se encuentra en el Museo del Louvre, París.


 Detalle de un Corán del siglo XVI- Museo de Arte Islámico.
Pintura sobre madera con escenas de caza. Siria(1600) Pergamon Museum

Copia romana de un original griego, de Policleto (460 a.C). Colección de Antigüedades de Berlín.

7 comentarios:

  1. Mira que cabecita tengo ( Yo como los patos , mucho pico y poca cabeza ) je, je ...como buena ansarina que soy. A lo que iba: Del último no me acordaba . No creo que haya quedado mucho que traer, a no ser que hayan editado más , cosa que espero si consigo ir . Son muy bonitos. Me gustan más que los que nos trajimos de Italia.
    Unha apertiña .

    ResponderEliminar
  2. Son maravillosos, Justa. Me estoy imaginando, cómo tiene que ser el desayuno en esas piezas de porcelana. El de las escenas de caza, me encanta.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Cuac Cuac

    ¡¡Mucho viajecito a Alemania!! Entre marca y marca, ¿no estaréis comprando también Bonos alemanes?

    Lucia, reina, no me imagino unas buenas porras con chocolate en una tacita tan "pitiminí (es lo que tiene ser un pato barriobajero de los que le gustan a Maria Luisa.....)

    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensando en comer ...Lo que debe de ser estar siempre con el pan remojado en el pico...Te acuerdas de otros manjares.Es cierto , me gustan todos los patos , que , quieras que no , no son precisamente las aves más aristocráticas que se despachan, pero es lo que tiene nacer en un lugar llamado Ansar.
    Explícame lo de los bonos alemanes , que si no es para mi , puedo haceros un favor a los amigos y traer algo en la valija ...Eso si voy.
    Saludalazos.

    ResponderEliminar
  5. Cuac Cuac

    Perdona, reina, pero los del pan remojado sois vosotros, que sois tan cortitos de miras que cuando veis algo con plumas en el agua......¡ale, pan al pato!¡ si esta duro no importa que ya se ablandará con el agua!. Unos bizcochos, unas soletillas, unas galletas, unas pastas...¡una leche! Pan duro y vas que te matas.
    Referente a los bonos alemanes, me harías un favor si me trajeses 60.000.- Euros en Bonos a 10 años (una cosa media, no seamos usureros), de esos que hacen que la Sra. Merkel crezca y crezca. Ya veré cómo te los pago, pero creo que eso será lo de menos tratándose de un amigo...
    Un alazo. Pato (del Bundesbank)

    Señor

    ResponderEliminar
  6. Con 30.000 a 5 años vas que chutas ...No por nada , solo para no arriesgar...Ya me entiendes , que no nos vayan a salir por ahí unas Preferentes y nos quedemos a dos velas, que los bonos , serán seguros , pero es mejor repartir.
    Por cierto , cuando vaya por ahí le llevaré a Pato unas pastas que hacen en una confitería en Lugo , que están de vicio y no hace falta ni ablandarlas.
    Saludalazo Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac

      ¡Bravo! ¡Bien!¡Bravo! ¡Bien!¡Bravo! ¡Bien!¡Bravo! ¡Bien!¡Bravo! ¡Bien!¡Bravo! ¡Bien!

      A ver si cunde el ejemplo.........

      Alazos. Pato

      Eliminar