miércoles, 2 de abril de 2014

ALEMANIA ( I )


 - Federico II "El Grande"
(el segundo marcapáginas, troquelado)

 - Federico II, El Grande.
La anotación: "Yo soy el primer servidor del Estado"

- Los reyes de Sajonia desde1694 a 1918
- Los reyes de Prusia desde 1701 a 1918

Dedicado a la ansaresa.

6 comentarios:

  1. Unos mps históricos muy interesantes. Podíamos decir aquello de "Dios los cría y ellos se juntan ". Buena panda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho me temo que hay cosas que no han cambiado mucho, Pini.
    Gracias Justa por la dedicatoria y por todo...Por acordarte de mi en este día...En fin...Por todo.
    Un abtazo de "mayor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisiña, me parece que no te has divertido mucho en tu viaje a Alemania. Si Alemania es la cuna del aburrimiento; no hay más que mirar a la Merkel. Con todo lo que hay que ver en España e Italia.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. En Alemania, digamos que he aprovechado lo que pude. Además llevaba unos niños que son unas joyas y si a ellos les iba bien, a mi ya me vale, pero indudablemente es más "completa" España, sobre todo el factor humano. Italia es que no te da cuartel. Mires donde mires, te quedas con la boca abierta. De hecho a mi , al ver el "David " , Justa me tuvo que llevar al "compoñedor" para que arreglase la boca, que no conseguía cerrar.
    De todos modos yo soy de las que ve siempre "algo" en todas partes. Cosa distinta es que te apetezca volver. Yo a Italia volvería sin pensarlo,pero con la condición de que hubiese menos personal viéndolo todo y pudiendo visitar lugares que no son tan conocidos, pero que sin duda tienen mucho que contar.
    ¡Animaos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuac Cuac

    Si yo me animo rápido.......¿a quien tengo que pedir la cuenta para que la agencia de viaje domicilie el pago correspondiente?
    Yo estuve en Italia hace 34 años y aunque por aquellas fechas los monumentos y museos por los que pasamos eran ruinas aburridas y museos aburridos ( ¡qué atrevida es la ignorancia!), espero volver algún día, ya con el ánimo más reposado.

    Estoy con Marisiña en que muchas veces las colas del personal que espera (no hablo de la cola del David, ¿capicci?) te espantan...creo que si sigo así voy a meterme yo solito en un jardín de difícil salida...

    A lo que voy, que me disperso: algún día colgaré una foto del viaje de fin de curso subido en uno de los leones de la Piazzetta dei Leoncini (¿se llama así?), en un lateral de la plaza de San Marcos, con mi mata de pelo de entonces, mis gafas de sol de entonces, mi pantalón ajustado de entonces..........¡Señor, los estragos que causa el tiempo!

    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  5. Como no podía ser menos, una serie interesante en una entrada magnífica.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar