miércoles, 22 de julio de 2015

ANIMALIUM (POSTALES DE IMPEDIMENTA)







16 comentarios:

  1. Hola Justa

    ¿Acaso prevaricas y/o cohechas? (acciones, por otra parte, altamente practicadas por nuestra clase política y por unos y otros en este bendito suelo patrio (sólo me falta la bandera del aguilucho...) a lo que voy que me disperso. ¿Cómo los consigues?. Mira que yo personalmente he de reconocer que me tiemblan los dedos cuando voy a una gran superficie, sección libros, editorial Impedimenta, abro el libro y...¡allí esta el preciado marca!, pero soy honrado ¿eh? y vuelvo a cerrar el libro con el marca dentro.
    Ains....si no fuera por estos ratos de desahogo.
    Alazos. Pato.
    Pd. Que digo que conozco a un extremeño que va a alunizar cuando los vea ( digo alunizar por aquello del Apollo, él me entiende...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice Justa más abajo, de alunizar, ná de ná, porque reconozco que son muy bonitos, pero en ese formato no me interesan, porque una cosa es un mps y otra una postal. ¿ Cómo está la pata ? . A la de andar me refiero
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡ Canta animalia! Eu coñecía tres e teño un. Ten razón Pato...Xa nos podías dar unhas clases de ...non, de prevaricación, non, pero de como conseguilos, si. ¿ Tés liña directa con Enrique Redel?
    Bromas a parte. Moi bonitos e iremos mirando no teu blog o que hai por eses mundos dos marcapáxinas.
    Bccccssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, uy, uy! ¡Mira que somos masocas! ¿Tú también abres los libros de Impedimenta para ver el preciado marcapáginas?...No te digo que no haya tenido un pequeño impulso....., pero me moriría de vergüenza....

    Pini no va a "alunizar", no colecciona postales ¿o sí?

    AbrazoSS

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, Marisiña! Son os primeiros (dende aqueles da Avenida da Coruña ¿recordas?) que chegaron a Lugo dende hai moito tempo.

    Como vas por aí. Xa te escoito "vou indo".

    Biquiños

    Justa

    ResponderEliminar
  5. ¿ Que chegaron a Lugo? ¿ Ás librarías queres dicir? Ai Deus ! E eu espicando casulas...para o xantar.
    Efectivamente...Vou indo. Fáltame o latrique de Dimas, que vai de festival a viaxe e de viaxe a máis viaxe, aínda que son de poucos días...Ven á casa a repoñer e marcha...Que aproveite.
    Ti xa vexo que lle vas dando aos marcas, aínda que non sei como dás feito.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisiña. Se´que cuando escribes en galego es para que los demás no sepamos lo que dices, pero ¿ no sabes que Mister Google lo sabe todo ?. Además, en mi época de estudiante en idiomas sacaba siempre sobresaliente; era lo único que se me daba bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Mentira!!!! A mi me encanta comunicar, pero me salio en gallego, porque pienso en gallego. Si no se sabe lo que digo ¿ De qué sirve que escriba? De todos modos, yo de las traducciones no me fiaría mucho...A saber lo que has pensado que estaba haciendo para comer.
    ....No me creo que en " Naturales" no sacases buena nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sé que te vas a poner así, no te lo digo. Naturales también me gustaba, pero es que la profe que teníamos no daba para más y cogíamos " una empanaá gallega " que no veas. Era insoportable.
      Buen provecho
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Empaná gallega te voy a dar ...Y no me he puesto "así" , pero ahora te voy a responder en registro marcapaginil de naturaleza...No me van bien las cucurbitáceas y no voy a poder hacer mermelada...Buahhhhhhhhh
    Lo que me gustaría saber es qué palabras no entendiste, solo por curiosidad, porque alguna de las que uso yo, en otras zonas de Galicia no las conocen y viceversa.
    Bueno, voy a darme una vuelta por los blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. otaP.sozalA
    ?samoidi sol noc samelborp somerdneT?

    ResponderEliminar
  9. Que no...Pero dialogar está bien. Lo que ocurre es que Pini no me dice qué palabra fue la que le llamó la atención, porque tenía un compañero en el instituto al que le hacía mucha gracia que a las judías verdes les llamase casulas.
    Mírame el examen que he dejado en tu blog y a ver si apruebo, que tengo que hacer la comida y hoy no son "casulas"
    Saludalazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisiña, la palabra que no sé lo que significa es " latrique ". Pero vamos a ver, que me estoy liando.Resulta que estabas pelando " casulas" para comer . Luego dices que las cucurbitáceas no te van bien y no pudiste hacer mermelada. Y ahí es donde me pierdo, porque si las casulas son judías verdes, que fueron las que comiste - ¿ o no ? - y te hicieron daño, no sé por qué dices que las cucurbitáceas no te van bien, porque las " curcus", son los calabacines y de esos, en su forma dulce- léase mermelada - te pones hasta los ojos; ¿o son para regalar ?.
      Las casulas son " fabaceas " y su nombre científico " Phaseolus ", se parece un poco a casula.
      Por cierto, tampoco sabía lo de que casulas fuesen judías
      Así que explícate , ya que te gusta dialogar.
      p. d. Todo lo he cogido de la Wiki; otra lista como Mister Google
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Los calabacines no crecen como en años anteriores. Los ha castigado el sol, que el riego con agua del pozo, no es lo mismo que si lloviese. Están cayendo unas gotitas, pero no creo que salven nada, pero espero poder hacer alguna mermelada.
    Las judías sí que van bien, aunque no son plato de mi debilidad.
    Ya no latrico más, que Justa nos va a cerrar el chiringuito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que la que has liado ha sido chica. Y yo creyendo que las cucurbitaceas te habían hecho daño y por eso decías que no te iban bien. como dice el Patito Lindo, vamos a tener problemas con los idiomas.
      Así que por ahí decís " latrique " en vez de "palique".
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Madre mia que cachondeo os traéis. Pato esta pata te está volviendo loco !!!!
    Montse

    ResponderEliminar