miércoles, 6 de abril de 2016

TRES ESCRITORES


          
             
         La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza       posible. 

Hay quien, porque golpea la pared con un martillo, cree clavar clavos.
                                              (Goethe)






Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.



















                            
Comprenda usted que cuando una tiene por madre un ángel y por padre un rey de caníbales, y se ha pasado la vida navegando, no puede saber cómo debe portarse en el colegio.
(Astrid Lindgren, Pippi Calzaslargas)




5 comentarios:

  1. ¡ Ay Justa! De lo que me he dado cuenta...Hay un montón de descendientes de ángeles + antropófagos...Que disghusto, que disghusto!
    Unha aperta

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Marisa, ¿ qué pasa, que tienes muchos alumnos que no saben portarse en el insti ?. Recuerdo que en mi etapa con los jesuitas, nos decían que nuestro curso era el peor que había pasado por las aulas desde que existía el colegio ( 101 años ). ¡La de caníbales ángeles que andarían por ahí unos años antes! Desde luego la frase se las trae y, además, tiene toda la razón del mundo.
      Me gustaba la serie de Pipi Calzaslargas.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Supongo que soy yo, que estaré " quemada"...Quiero pensar que no, porque me gusta lo que hago. Pienso que es un espejo de lo que hay por ahí...
      Un abrazo

      Luisa

      Eliminar
  2. Mas que maravilha!
    Tem graça porque ontem vi na net dez marcadores desta coleção. Não sei se será a coleção completa.
    Bom dia!
    Manuela

    ResponderEliminar
  3. De nuevo caricaturas, que tanto me gustan. Con la serie Pipi Calzaslargas, me lo pasaba en grande.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar