martes, 2 de mayo de 2017

DE VIAJE POR FLORENCIA




   La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno.
   Durante el Imperio Romano, la plaza contaba con una instalación termal. A principios de la Edad Media las termas desaparecieron y la plaza fue tomada paulatinamente por artesanos.
   La Piazza della Signoria adoptó su forma actual a mediados del siglo XIII y fue pavimentada a finales del siglo XIV. Siempre ha estado muy unida al poder civil.

Monumentos:

  • Palazzo Vecchio (el de la torre): El edificio más característico de la plaza. En su entrada se encuentran las esculturas de Adán y Eva, el David de Miguel Ángel (copia) y Hércules y Caco.
  • Logia dei Lanzi (presenta arcadas): También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar.


   La Catedral de Florencia, con su enorme cúpula y su altísimo Campanile, determina la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Batistterio en la Piazza del Duomo. El nombre de la catedral es Santa María de las Flores.
   La construcción de la catedral comenzó en 1296. La construcción del edificio duró 72 años y finalizó en 1368.
   Las dimensiones de la catedral la convierten en una de las iglesias más grandes de la cristiandad: 160 metros de longitud, 43 metros de anchura y 90 metros en su nave trasversal. La altura interior de la cúpula es de 100 metros.
   La cúpula fue construida por Filippo Brunelleschi casi un siglo después de la finalización de la catedral. Con 114 metros de altura y 45 metros de diámetro fue el mayor reto en la vida del arquitecto florentino, un reto que le llevó 14 años.
                                                                              Información tomada de "Disfruta Florencia"

Vista de la catedral de Santa María dei Fiori  y del Palacio Vecchio
 

8 comentarios:

  1. Lá viajamos até Florença através dos marcadores. Não me importava de lá estar...
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, ¡es una ciudad tan acogedora!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Habrá que conformarse con visitar Florencia a través de estos mps. Vi un documental sobre la construcción de la Cúpula por Bruneleschi y la verdad es que es asombroso, como en aquellos tiempos, con las limitaciones " técnicas que había, se pudo construir tal obra. Los genios son genios.
    Bonitos mps, a pesar de su sencillez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Y tan genio Brunelleschi! Fue un verdadero desafío hacer una cúpula tan grande. Al parecer tuvo que idear también las máquinas y armazones que utilizó para levantarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que más me impresiona es el revestimiento en una construcción de estas dimensiones...Aunque por uno de los lados no brillaba tanto, pero es ...todavía no se me han arreglado las mandíbulas después de verla...y de admirar el " David" , claro.
    Florencia no tiene nada que no merezca la pena ver.

    Apertas



    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Si cierto es eso que dicen que del cerdo hasta los andares, de Florencia...¡desde Bruneleschi hasta Giotto, pasando por el Ponte Vecchio!.

    Los marcas, bonitos hasta en su sencillez.

    Saludos. Javier

    ResponderEliminar
  6. Javier : He estado a punto de escribir lo mismo que has dicho tu...Como no me he atrevido a hacerlo, suscribo lo dicho.
    Abrazos



    Luisa

    ResponderEliminar