sábado, 17 de noviembre de 2018

SIEMPRE CON LA POESÍA

Nueva sorpresa con las postales de Destino para publicitar la obra Versos de buenas noches, en donde once poetas del boom de la poesía actual han escrito un poema para niños. A mí algunos me recuerdan a Gloria Fuertes.


 VERSITOS PARA LEER CON TU GATO
(O CON TU PERRO, PERO MEJOR UN GATO)

A veces te cuelas en mi cama
y de pelos me llenas la almohada.
Diría que pareces un juguete
pero tú respiras, ronronreas, nunca arañas.
Si te doy un beso acercas el hocico,
si me lames la cara te digo, ¡ay, vete!
Pero siempre te acabas metiendo en la manta.
Nunca tengo pesadillas si estoy contigo.

                                                          Luna Miguel   
                                   

HISTORIAS

Me he dado cuenta de que todas las historias
que me ha contado mi abuela,
eran reales, aunque no lo fueran.

                                            Iago de la Campa


LA TÍA APATÍA

La tía Apatía
tenía las encías
llenas de dientes
relucientes.

Cuando la tía Apatía tenía un buen día
hacía pasteles, las flores olía,
la puerta de casa abría.
Y a todos los que pasaba
feliz les sonreía.

Nadie sabía qué edad tenía,
nadie conocía su nombre de pila
pero en una cosa todos coincidían:
la tía Apatía era una gran tía.

                                                   Zahara


CIENCIAS

Los expertos en ciencias
dicen que la Tierra dejará de existir
dentro de seiscientos años.
Yo, personalmente no lo creo,
pues sé la mayor de las certezas:
mientras haya amor,
siempre habrá vida,
siempre habrá esperanza.

                                           Miguel Gane

4 comentarios:

  1. Uma belíssima ideia para tentar fomentar o gosto pela poesia nas crianças. Além disso, os postais são atrativos.
    Bom sábado!

    ResponderEliminar
  2. Los diseños, bonitos y parece ser que Gloria Fuertes creó escuela, lo cual me parece fenomenal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitas!
    Xa non sei se as conseguirei.Tería que andar máis por aí, pero...
    Boa noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, pienso lo mismo, hay que fomentar desde niños el gusto por la poesía, aunque reconozco que no puede ser para todos los gustos.
      Gloria Fuertes siempre será un referente para la poesía infantil, Manuel, y la causante de que muchos sean lectores de ese género, que está despegando últimamente entre los jóvenes.
      Claro que sí, Marisa, xa están apartadas.

      Abrazos.

      Eliminar