martes, 13 de agosto de 2019

VENECIA

    La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que desde la vecina ciudad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. ​
    Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.
(Información de la Wikipedia)








Entrada dedicada a José Ramón, con mi agradecimiento.

8 comentarios:

  1. Preciosos, como lo es esa hermosa ciudad italiana a la que la masificación turística le está creando grandes problemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad enigmática y preciosa que como en la mayoria de lugares, la masificación turística no deja que la veas con otros ojos.
    Los mps estupendos!
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
  3. Lindos marcadores.
    Não tive sorte com o tempo quando fui a Veneza. Deve ter sido por isso que não adorei... Estava sempre uma chuvinha (que aqui chamamos de molha tolos), calor e um céu enevoado. Só apetecia estar debaixo do chuveiro...
    Boas férias!

    ResponderEliminar
  4. Venecia es un sueño y una pesadilla para algunos venecianos, especie rara y en extinción

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos los msrcapáginas y de Venecia... Qué quieres que te diga!
    Moitas apertas.
    Luisa

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, como la ciudad.
    Abrazos y feliz verano.
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al admirar esta serie de marcapáginas de la bella Venecia, como lo hago en solitario, afortunadamente no aprecio la masificación.
      Preciosos marcapáginas. 
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar