domingo, 5 de julio de 2020

PUZLES DE LA EDITORIAL AIRA

Cada vez es más difícil encontrar marcapáginas que formen puzle anverso-reverso; ayer hubo suerte. La editorial gallega Aira ha publicado la obra de Mary Shelley, Frankenstein (considerada una de las primeras obras de ciencia ficción de la historia), y la ha publicitado con esta ilustración en puzle que a mí me parece muy apropiada.



Retrato de Mary Shelley, por Richard Rothwell

Una desapacible noche de noviembre contemplé el final de mis esfuerzos. Con una ansiedad rayana en la agonía, coloqué a mí alrededor los instrumentos que me iban a permitir infundir un hálito de vida a la cosa inerte que yacía a mis pies. Era ya la una de la madrugada; la lluvia golpeaba las ventanas sombríamente, y la vela casi se había consumido, cuando, a la mortecina luz de la llama, vi cómo la criatura abría sus ojos amarillentos y apagados. Respiró profundamente y un movimiento convulsivo sacudió su cuerpo.
¿Cómo expresar mi sensación ante esta catástrofe, o describir el engendro que con tanto esfuerzo e infinito trabajo había creado? Sus miembros estaban bien proporcionados y había seleccionado sus rasgos por hermosos. ¡Hermosos!: ¡santo cielo! Su piel amarillenta apenas si ocultaba el entramado de músculos y arterias; tenía el pelo negro, largo y lustroso, los dientes blanquísimos; pero todo ello no hacía más que resaltar el horrible contraste con sus ojos acuosos, que parecían casi del mismo color que las pálidas órbitas en las que se hundían, el rostro arrugado, y los finos y negruzcos labios.
Las alteraciones de la vida no son ni mucho menos tantas como las de los sentimientos humanos. Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida en un cuerpo inerte. Para ello me había privado de descanso y de salud. Lo había deseado con un fervor que sobrepasaba con mucho la moderación; pero ahora que lo había conseguido, la hermosura del sueño se desvanecía y la repugnancia y el horror me embargaban. Incapaz de soportar la visión del ser que había creado, salí precipitadamente de la estancia.  
Frankenstein o el moderno Prometeo.


Después de publicada la entrada, he visto que otro marcapáginas de esta editorial, que también acabo de conseguir, forma puzle anverso-reverso.



5 comentarios:

  1. Bonito puzzle. Felicitaciones a ese editor que demuestra que el trabajo bien hecho no cuesta tanto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas tenido la suerte encontrar este puzzle, que, como dice Javier, no cuesta tanto hacer los diseños a la perfección.
    Un personaje que nunca me ha entusiasmado;prefiero a Drácula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonitos estos puzzl, son mi debilidad. La editorial no la conocíamos. Enhorabuena por tenerlos.

    ResponderEliminar
  4. Muito giros, principalmente o Frankenstein. Gosto muito de puzzles e são raros.
    Boa semana!

    ResponderEliminar