viernes, 15 de febrero de 2013

EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

   Preciosos marcapáginas, en plástico algo tranparente (aunque no se aprecia al escanearlos), que representan fragmentos de "El cielo de Salamanca" de Fernando Gallego. En origen es parte de la decoración de una bóveda de la Biblioteca de la Universidad. La extraordinaria obra muestra una curiosa mezcla de Astronomía y Astrología.



 Signos Zodiacales de Escorpio, Libra y Virgo

El primero representa uno de los cuatro vientos. 
El segundo es Mercurio en un carro tirado por dos águilas

El siguiente marcapáginas, de tamaño grande, lo tengo en mi colección hace unos diez años. Es de la Universidad de Salamanca y lo conseguí cuando fui de viaje a esa ciudad.




Imagen de la Bóveda con el "Cielo de Salamanca" de Fernando Gallego

5 comentarios:

  1. Son ideales.
    La última vez que estuve en Salamanca, en la tienda que vendían artículos relacionados con la Universidad, sólo tenían un modelo de marcapáginas con el "El Cielo de Salamanca", no lo compré porque no reflejaba bien la belleza de la Bóveda; sí adquirí un precioso pisapapeles con dicho tema.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Parécenme preciosos. Menuda varidade tés. Eu que non teño tanta, case non me organizo...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encaantó esa bóveda pero no encontré ningún marcapáginas. Un bico. Enrique

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos! Creo que tengo pendiente una visita a Salamanca...

    ResponderEliminar