jueves, 31 de octubre de 2013

ABADA EDITORES





La editorial publica Poesía III de Fernando Pessoa, que contiene poemas del heterónimo Álvaro de Campos.


5 comentarios:

  1. ¡Que interesantes ! E que ben que puxeses este fermoso texto do grande Pessoa ! Ademais ...Non sei ,creo que é o heterónimo que máis me gusta ( A poesía quero dicir ) Terei que revisitalo un dia destes. Ata penso que vou visitar a súa escultura en Lisboa . A ver , a ver .
    Unha aperta de magosto.

    ResponderEliminar
  2. El primero es una preciosidad.
    Cuando visité Lisboa, estuve sentada en una mesa, cerca de la escultura de Fernando Pessoa, en la terraza del café A Brasileira, es un lugar muy agradable para hacer un alto en el camino, coger fuerzas y seguir con el recorrido turístico.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. A ese lugar me refería Lucía . Todo Lisboa tiene mucho encanto , pero esa zona es especial...Y parece que Pessoa se va a poner a departir con el que está allí en cualquier momento. ¿ Qué fue lo que más te gustó de Lisboa ?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! María Luisa. Lisboa me enamoró. La visité en 1998 con motivo de la Expo (tenía nostalgia de la del 92). Me pareció impresionante el Castillo de San Jorge con sus magníficas vistas. En la Plaza del Comercio, me encontré empequeñecida; utilizar el elevador de Santa Justa, un capricho conseguido. La Torre de Belem y Los Jerónimos, para no olvidar; seguiría pero me voy a extender mucho. ¿Qué tal fue tu experiencia?.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía . Gracias por responder.
      Yo he estado varias veces. La primera con una beca de la Facultad de Letras en el verano del 82 ( Ya ha llovido...) Fue interesante, pues además de ir a clase , nos preparaban actuaciones, fuimos al teatro , a Goulbenkian ...Y luego San Jorge, La Baixa , Ajuda , Belem y sus pasteles , El Rossio...En fin , una maravilla . Como era la primera vez que iba, pues siempre es especial , pero la segunda ...Fue cuando nos casamos y todo lo que no había visto , lo vi luego. Evidentemente , también fue especial y luego ...Adivina...También fui a la Expo y la vi muy cambiada y más modernizada , pero siempre es especial.
      Espero ir pronto . A ver si cae algún marcapáginas .
      Unha aperta.

      Eliminar