miércoles, 4 de diciembre de 2013

MONASTERIOS BENEDICTINOS DE GALICIA (II)


Santa María de Oseira (Cea- Ourense)


San Xusto de Toxosoutos (Lousame- A Coruña)


San Salvador de Lérez (Pontevedra)


Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín- Ourense)


San Salvador (Celanova- Ourense)


   En el año 1920 un grupo de monjes procedentes de la Abadía de Samos (España), fundan en Viña del Mar el primer monasterio de monjes benedictinos en Chile, que más tarde será el Monasterio de San Benito de llíu Llíu, cerca de Limache.



6 comentarios:

  1. Justa, bonitos marcapáginas que tengo el placer de tenerlos gracias a un amigo que hizo el Camino de Santiago y al pasar por Samos me los trajo , ya sabes me puse contentisima.Un beso Conxi

    ResponderEliminar
  2. Bonitas imaxes as que nos engades aos mps. Ademais hoxe tocoulles a dous que son una maravilla : O de Oseira e o de Ribas de Sil ( Sen desmerecer a ningún )
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac

      Buenos lugares a los que retirarse unos días con una buena compañía, una buena chimenea, un buen libro y además, dedicado con todo mi cariño pateril a Marisiña..... trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr (redoble de tambor)......con una buena despensa bien surtida....¡Total, no pido mucho!
      Alazos. Pato

      Eliminar
  3. Pues mira , cuando viene alguien de visita a mi aldea ( A mi casa ) le llevamos a Oseira , porque es espectacular , Del picoteo ya me encargo yo ( Quiero decir de servir las viandas ) Así que animaos y allá que os llevamos .
    Saludalazo semicongelado .

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos, como me suponía. Estas dos últimas entradas me están haciendo recordar lo que disfruté visitando los monumentos y paisajes de tu precioso Lugo en particular y Galicia en general. A Santo Estevo lo hacen diferente, las tumbas que hay delante de la iglesia y sobre todo el bellísimo claustro románico en el interior del parador. El paseo en catamarán por los cañones del Sil, en la Ribera Sacra, fue una experiencia inolvidable. La capilla mozárabe en San Salvador de Celanova, es una joya.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  5. Seguimos disfrutando de estas joyas arquitectónicas a través de estos preciosos mps que nos enseñas. No conozco Galicia y , por tanto, ninguno de los monasterios que nos muestras, pero les encuentro un estilo arquitectónico muy similar a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar