domingo, 12 de enero de 2014

GEORGES MÉLIÈS, "EL MAGO DEL CINE"

Georges Méliès  fue un ilusionista y cineasta famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine». Dos de sus películas más famosas, Viaje a la luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero de cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).
 (Información tomada de Wikipedia)

 Fotograma de Viaje a la luna

Fotograma de Viaje a la luna

Viaje a la Luna (1902)

5 comentarios:

  1. Has hecho una entrada muy buena; los marcapginas me parecen fantásticos. El viaje a la Luna, muy divertido y accidentado.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. La imaginación del ser humano no tiene límites. De los mps, el que más me gusta el de las setas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Además de recrear la vista con las maravillas que nos enseñas, nos " ilustras " y nos haces recordar cosas , lo que es de agradecer.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  4. Los marcapáginas son maravillosos, mi favorito el de la luna. ¡Mira que habremos visto veces esa imagen! Sin embargo, es la primera vez que veo la película entera. Gracias.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  5. Cuac Cuac

    Muy bonitos marcapaginas, a pesar de ser en b/n.
    Esta entrada me recuerda uns de los chistes favoritos de mi sobrino:

    Un chico está mirando el cielo junto a su padre, y le pregunta:
    - ¡Papá!, ¿Qué está mas lejos, Albacete o la luna?
    - Hijo, pareces tonto.....¿ Tu ves Albacete desde aqui? Pues entonces........

    Alazos. Pato

    ResponderEliminar