domingo, 16 de marzo de 2014

"EL ENTIERRO DEL SEÑOR DE ORGAZ" DE EL GRECO







7 comentarios:

  1. Preciosa e apropiada entrada a propósito deste pintor e do seu ano .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica entrada y muy apropiada para la efemérides.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, Justa. Solo tengo 2 de esos que junto con otro, que reproduce otro detalle diferente del cuadro, subiré en estos días. Los dos últimos no los conocía, aunque son muy representativos (lo digo por la mano) de la obra del pintor. Esperemos que sigan editando más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Justa, preciosos! Tengo varios del Greco, pero ninguno de estos. Supongo que son comprados in situ, no? Bicos Enrique

    ResponderEliminar
  5. Sí, Enrique. Algunos son de cuando fui a visitar Toledo, hace ya unos 15 años, viaje del que guardo un grato recuerdo. Fue de las ciudades que más me impactaron, por lo que estoy deseando volver.
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa, a raíz del comentario he visitado mi álbum donde tengo los marcapáginas del Greco y he encontrado uno del Entierro del Conde de Orgaz que no recordaba para nada. Realmente esta colección es un buen ejercicio para la mente y la memoria, pero cuando se llega a un cierto número la cosa se vuelve casi imposible. Un bico. Enrique

      Eliminar
  6. Eso pensé yo muchas veces, Enri, que además de la satisfacción que produce tener los marcapáginas, son un ejercicio espectacular para la memoria....Y cuando esta no llega a alcanzar toda la colección, tiene de bueno que es porque sus dimensiones ya son importantes. ¡Oye! y qué satisfacción produce encontrar algo bello ya olvidado, es como si acabase de llegar a nuestro buzón.
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar