jueves, 10 de noviembre de 2016

PREMIO NARRATIVA BREVE RIBERA DEL DUERO


   El Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero es un concurso literario bienal español, fundado en 2008, en el que se premia un libro inédito de cuentos escrito en lengua española, con independencia de la nacionalidad de su autor. El libro ganador lo publica la editorial Páginas de Espuma.
   El galardón fue instaurado en 2008 por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero con motivo de la celebración del XXV aniversario del nacimiento de esta denominación de origen vitivinícola. El fallo del primer premio se dio el año siguiente, en 2009. 

Lista de ganadores

 Las cuatro obras ganadoras de las cuatro ediciones




2009 Mirar el agua, Javier Sáez de Ibarra.
2011 El final del amor, Marcos Giralt Torrente





2012 El matrimonio de los peces rojos, Guadalupe Nettel
2015 Siete casas vacías, Samanta Schweblin

V PREMIO:


2017 La vaga ambición, Antonio Ortuño.














































        




3 comentarios:

  1. Perdonen mi incultura, pero no tenía idea de este premio...De Ribera del Duero, yo...Tinto y en botella, aunque veo que ambas cosas están relacionadas y el vino también es cultura...¿ Suena a disculpa? jaja
    Bonitos marcapáginas e interesante información

    Unha aperta



    Luisa




    ResponderEliminar
  2. Eso de unir la cultura del vino con la literaria está muy bien.para mi gusto te falta el mejor y entiendo tu interés en conseguirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gostei deste post porque desconhecia este prémio e desconheço estes escritores. Mas também devo conhecer uma dezena de escritores espanhóis atuais.
    Bom dia!

    ResponderEliminar