domingo, 18 de junio de 2017

ANIMOSA: MADAME CURIE ( Y VIII )

  Creo que es el último marcapáginas de la serie, a la espera de la edición de alguno nuevo.



Maria Salomea Skłodowska-Curien, popularmente conocida como Marie Curie, fue una química y física polaca nacionalizada francesa del siglo XIX y XX (nació el 7 de noviembre de 1867 y murió el 4 de julio de 1934 a los 66 años) conocida principalmente por:
Ser la primera persona en recibir dos Premios Nobel y la única en hacerlo en dos especialidades científicas distintas: Física (1903) y Química (1910).
Ser un icono de la mujer en la ciencia y la sociedad: fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, en ocupar una cátedra e impartir clases en la Universidad de París y la segunda mujer de la historia en obtener el grado de doctor en Física (tras Elsa Neumann).
Sus hallazgos pioneros en el campo de la radiactividad: descubrió dos nuevos elementos químicos radioactivos (el polonio y el radio), desarrolló técnicas para el aislamiento de isotopos radioactivos e investigó el uso de la radiactividad con fines medicinales.

Tráiler de la película "Marie Curie", estrenada en España el 2 de junio.

7 comentarios:

  1. Pues de todas las animosas, esta es la que menos me gusta, porque en mi etapa de estudiante, la física y la química, como que no. Así que por muy animosa que fuese....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco fui una lumbrera, aunque se me daba mejor la Química, sobre todo la orgánica. En los marcapáginas es la que salió menos favorecida de las animosas.¿; debió de ser de las primeras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como marcador talvez seja o menos engraçado da série, mas foi uma mulher excecional. Muito jovem, li a biografia que a filha Eva Curie escreveu sobre a mãe e gostei imenso.
    Espero que o filme apareça por cá.
    Um abraço e bom domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí la biografía, sí vi una película sobre ella y su marido cuando era muy niña, y me impresionó. Una mujer excepcional, que encontró a un hombre que nunca quiso robarle el protagonismo. Si cayese en otras manos, otra sería la historia (sobre todo al principio).

      Unha aperta.

      Eliminar
  4. A ver se saen máis. Eu teño estes mesmos.
    Bo domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, la verdad...

      Buen domingo (lo que queda)

      Aperta.

      Eliminar
  5. Me gusta ver, con qué ojitos mira esta Animosa el tubo de ensayo. Mi admiración por Madame Curie.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar