domingo, 14 de enero de 2018

FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE SALAMANCA

   Cada año, desde 1993, la Plaza Mayor de Salamanca acoge la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión. En ella participan varias decenas de librerías procedentes tanto de Salamanca como de otras ciudades de toda la Península. Como corresponde a este tipo de ferias, los asistentes pueden encontrar todo tipo de libros, desde económicos libros usados hasta raros libros antiguos. Pese a ello, cada año la feria se dedica a un tema estrella.Por ejemplo, este último año 2017 se ha dedicado al paso del tiempo.
  
   Estos días he recibido los dos últimos, enviados por Carmen Gómez Montoro. Gracias a ella y a todos los amigos coleccionistas que me han ayudado a conseguirlos.

   Esta entrada es para ellos.


Cartel de esta última edición.










X Feria

IX Feria




  Como se puede ver, me faltan los de las dos primeras ediciones y el marcapáginas de la VII. Además supongo que a partir de la VII se han publicado dos por año. Si alguien tiene alguno de los que me faltan, agradecería el intercambio.

"Las torres que nos miran", Salamanca.

10 comentarios:

  1. Non pode ser...! Tiña uns poucos destes para subir mañá...Será telepatía ou será que hai poucos días me enviaron algúns.
    Deste ano, fáltame o 1º e do 2015, o 2º. Dos outros é seguro que non teño tantos. De todos modos, ás veces, soa a frauta. Se me queda tempo hoxe
    ( Buscareino, pois teño poucas gañas de seguir corrixindo e faenando) mirarei os que teño .
    Sempre os editan moi bonitos para estas feiras.
    Apertas

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los que editan en esta Feria. Como a ti, me faltan los dos primeros y el de la VII, y además el de la XII. Y también alguno de los otros... si es que hay dos de cada año.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí, intuía, no sé porqué, que la entrada versaba sobre este tema. Muy bonitos.
    No puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eu descubrín que de 2015 teño os dous. Dos primeiros, moi pouco.
    Ata mañá

    ResponderEliminar
  5. Aunque te falten algunos, puedes estar satisfecha de los conseguidos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Si te consuela a nosotros también nos falta la VII. Habrá que averiguar si se hizo marcapáginas. Por cierto el del primer año no pone I feria, corresponde al año 1993.
    Nos faltan también los del año 2017, supongo que nos llegarás de un sitio u otro.
    Montse

    ResponderEliminar
  7. Impressionante, nunca mais acabavam os marcadores. :) Todos muito giros, apesar do variar do design.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  8. A mi me faltan los de la II y la VII y Justa no hay más de los que tu tienes, que yo sepa, no hay regla sobre cuantos sacan en cada edición. Tengo bastantes repetidos si os interesa alguno decídmelo y busco a ver si lo tengo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Unos mps cpon un diseño muy acorde con la temática de la feria que publicitan. Eso es ser coherente, algo raro en estos tiempos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios.

      Encontré imágenes de los marcapáginas de la I, II y VII edición (están en mi álbum de BUSCO); aunque leídos vuestros comentarios dudo de si la imagen del VII corresponde al cartel y no han hecho el marcapáginas.

      AbrazoSSSSSSSSS.

      Eliminar