miércoles, 23 de mayo de 2018

BIBLIOTECA JOVELLANOS (GIJÓN)

     Estos bonitos marcapáginas los conocí a través del blog de Inma, y he tenido la suerte de conseguirlos. Gracias a quien me los ha enviado.


     La Biblioteca Jovellanos en su origen fue la biblioteca del instituto fundado por Jovellanos en Gijón en el año 1794 y en ella se conservaba su famosa colección de dibujos y su biblioteca personal. Desde su fundación, la Biblioteca ocupó el mismo edificio del Instituto, en la calle Jovellanos, y, desde 1858, tuvo además la consideración de biblioteca pública. Ahora, al cumplirse los quince años del fallecimiento del gran pintor gijonés Aurelio Suárez, ha editado estos cinco marcapáginas con fragmentos de obras del artista, uno de los pintores asturianos más importantes del siglo XX por la singularidad de su obra.

 Jarro con flores cerámicas, 1951

 Tortura, 1947.
Azucena, 1939

 Gallináceo, 1962.
Zimbelino, 1959.

Aurelio Suárez

4 comentarios:

  1. Muy interesantes.con ese estilo tan definido del pintor.
    Tienes una gran pinacoteca en casa ¡ Enhorabuena!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Todos interesantes. El que más me gusta es, el jarro con flores cerámicas; aunque el Gallináceo tiene su aquel.
    ¡Enhorabuena por conseguirlos!
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que se haga el reconocimiento merecido a artistas que sin tener tanta fama como otros o no ser tan nombrados tienen una obra que no envidia nada a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Lindos, mas não pensava que fossem de Aurelio Suárez, exceto o último. Conheci este pintor através de uns (muitos) marcadores que me chegaram de Lugo. :-) Obrigada.
    Bom dia!

    ResponderEliminar