miércoles, 24 de octubre de 2018

DESNUDOS EN EL ARTE II

Entrada dedicada a Montse, de Mondopunt, en respuesta a su pregunta de la entrada anterior.
No me dirás que no fui rápida ¿eh?

 Adán (de la obra Adán y Eva), Durero. Museo del Prado (Madrid)
(el segundo marcapáginas es troquelado)

Adán. Lukas Cranach, el Viejo. Galería de los Uffizi (Florencia)

 Museo de Arte de Girona
R. Dodoens, Stirpium Historiae Pemptades Sex. Museum Plantin-Moretus.

 El David, Miguel Ángel. Galería de la Academia (Florencia).


 La creación de Adán, Miguel Ángel. Bóveda de la Capilla Sixtina (El Vaticano).

Pintura de la bóveda de la Capilla Sixtina,  Miguel Ángel. (El Vaticano).


- El hombre de Vitruvio, Leonardo da Vinci. Galería de la Academia (Florencia).
- Anatomía comparada y viril, Leonardo da Vinci. Royal Library, Windsor.

El Espinario, Anónimo. Museo Capitolino (Roma)

Y ¿ella/él?, ¿tendría cabida en esta entrada?



9 comentarios:

  1. Mis preferidos... Ya lo sabes, pero todos excepcionales.
    Ata dentro dun anaco ¿ Ou ti non tes que ir?
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no voy a saber cuáles son tus preferidos, con las vueltas que le dimos!
      Sí, estoy para salir. Hasta dentro de un momento.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me quedo con la Pantera Rosa, jajaja. Que buenos recuerdos de aquellos tiempos en los que ponían en la tele sus "andanzas" .
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena elección: y por la cara que pone, parece que piensa "ya lo sabía", jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Belíssima entrada e variada.
    A Pantera está nua, mas tem uma bela coberta de pele. :)
    Bom dia!
    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta le hará con el tiempo que se avecina...

      Unha aperta.

      Eliminar
  4. ¡Qué hermosura de entrada!.
    Y esa Pantera Rosa...
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal la entrada Justa. Incorporaré el tema, yo que soy tanto de temas.
    Un abrazo,
    Charo.

    ResponderEliminar