sábado, 19 de enero de 2019

EN ACORDEÓN

Me gustan especialmente, y hoy he encontrado uno de 3 marcapáginas y otro de 5 postales (que debido a su tamaño, he tenido que escanear por partes).

 Anverso

 Reverso

 Postal-portada
Libros que han cambiado el mundo (reverso)

 "No obres como quien ha de vivir diez mil años. Lo irreparable está ya suspendido encima de ti. Mientras vives, mientras es aún posible, sé hombre de bien" (Meditaciones, de Marco Aurelio)

"La República tiene como fin primordial precisamente este: en la medida que lo permiten las necesidades públicas, asegurar a los ciudadanos el máximo de tiempo para la libertad y cultivo del espíritu, cobrándolo de la servidumbre corporal. Pues en esto estriba la felicidad de la vida". ( Utopía, Tomás Moro)

"Tal vez no haya días más plenamente vividos en nuestra infancia que aquellos que creímos dejar pasar sin vivirlos, aquellos que pasamos con uno de nuestros libros preferidos" (Días de lectura, Marcel Proust)

" Después que el amor ha tomado larga y entera posesión del alma, los desdenes y desengaños le sirven de espuela, para que con más ligereza corra a poner en efecto sus pensamientos..." (Sobre el amor, Miguel de Cervantes)

2 comentarios:

  1. La selección de portadas de Taurus es genial

    ResponderEliminar
  2. Preciosos. De acuerdo con Roser.
    Sí que has tenido un buen día.
    Un año de estos a ver si me doy una vuelta por las librerías, pero el fin de semana yo todavía tengo menos tiempo que durante la semana.
    Hay que agradecerte que los muestres, pues son especiales.
    Bo domingo!
    Unha aperta.

    ResponderEliminar