jueves, 7 de febrero de 2019

MUSEO DEL CINE DE BERLÍN ( I )

   El Museo del Cine y de la Televisión de la Casa de Cine en Potsdamer Platz está dedicada al fascinante mundo de las imágenes en movimiento y arroja luz sobre la historia y el presente del cine y la televisión: desde los pioneros del cine mudo hasta el mito de Marlene Dietrich y las actuales producciones digitales.

   El museo se inspira en las abundantes colecciones que la Filmoteca Alemana conserva desde su fundación en 1963: escenografías, trajes, atrezo, carteles, guiones y mucho más. También se exhibe parte del extenso patrimonio de Marlene Dietrich y objetos de colecciones de artistas del cine y de la televisión como Fritz Lang, Werner Herzog, Bernd Eichinger, el diseñador de producción Ken Adam y el documentalista de televisión Georg Stefan Troller. 

(Información tomada de Berlín welcome card)

Se muestra al lado del marcapáginas la postal.




   Metrópolis es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang y realizada por la productora UFA. Es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Fue el primer filme considerado Memoria del Mundo por la Unesco. (Wikipedia).


Berlín: Sinfonía de una metrópolis o Berlín: Sinfonía de una gran ciudad es una película muda alemana de 1927 dirigida por Walter Ruttmann, (Wikipedia)



   Frau im Mond (Una mujer en la luna) es una película muda alemana del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang en 1929. Se lo considera como una de las primeras películas de ciencia ficción "serias". (Wikipedia)


  El gabinete del doctor Caligari (en alemánDas Cabinet des Dr. Caligari) es una película muda alemana de terror estrenada en 1920, dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer. Considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán, cuenta la historia de un loco hipnotista (Werner Krauss) que usa a un sonámbulo (Conrad Veidt) para cometer asesinatos. El filme tiene un estilo visual oscuro y retorcido, con formas puntiagudas, líneas oblicuas y curvas, estructuras y ambientes que se inclinan y giran en ángulos inusuales, y sombras y rayas de luz pintadas directamente en los sets. (Wikipedia)


   Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (conocida en España como Nosferatu: Una sinfonía del horror) es una película muda de 1922, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. Se trata de la primera película relacionada con la historia original de Bram StokerDrácula. Inicialmente no aceptada por la viuda de Bram Stoker, que abrió una demanda, pronto se convirtió en una película de culto.

Trailer Metrópolis (1927)   

Mi agradecimiento a quien me los ha enviado.

6 comentarios:

  1. ¡ De cine! Nunca mejor dicho.
    Me encanta la entrada, por el tema, por lo expuesto...
    Yo lo tenía anotado en una libretita como posible visita, pero no lo conseguí.
    Me quedo con Metrópolis en todos los sentidos.
    Boa fin de semana!
    Apertas.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica coleccion, que bonitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una serie preciosa e histórica para los cinéfilos, que no es mi caso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Lucen preciosos en tu blog!
    Unha aperta

    ResponderEliminar