domingo, 14 de abril de 2019

VERSOS (Y CANCIONES) A VOCES

La editorial Booket , de Planeta, ha editado cuatro poemarios que se publicitan como "la mejor poesía urbana a tu alcance". Estos son sus marcapáginas.

La información (que resumo) e imágenes las he tomado de la propia editorial.
Seleccioné mis vídeo preferidos de los tres primeros, que son cantautores/as.



Desnudándose de la complicidad de la música, Vanesa Martín se atreve a dejar escritas sus palabras, a veces estudiadas, a veces rabiosamente libres, en textos inéditos desnudos de acordes y vestidos de verdad. Un vis a vis en el que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.


Casi te rozo





David Martínez o Rayden. Canta poesía y escribe música… o viceversa. Para él, el rap es un dialecto de la poesía. Y ambos se unen en este viaje, intenso y atronador, donde plasma en vertical sus pasiones teñidas de inconformismo, de rebeldía, desnudando por entero su forma de ver el mundo.

Haz de luz



Marwan nace en Madrid en 1979. Hasta el momento, Marwan ha cosechado éxitos insospechados en las salas de toda España y medio mundo. ¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad sin recurrir al marketing, la publicidad y las grandes discográficas? El cantautor aventura una hipótesis: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal». Todo es boca a boca y un poquito de ayuda de las herramientas de Internet.


Es autor de los poemarios de éxito Apuntes sobre mi paso por el inviernoLa triste historia de tu cuerpo sobre el mío y Todos mis futuros son contigo.


La vida cuesta, Marwan con Leonel García




Zaragoza, 1996. Estudiante de Periodismo.

Empieza de pequeña a escribir canciones hasta que la poesía llama a su puerta.

Un buen día decide empezar a contar su historia en YouTube y reúne un ejército de salvavidas de más de 56.000 personas. Así, sobrevive a su primer libro, Naufragio en la 338.

Reverso de los cuatro marcapáginas.

4 comentarios:

  1. Son moi interesantes.
    Eu non sabía que os tiña, pero tróuxomos o outro día Dimas e levei agora mesmo unha sorpresa, pois non os puidera ver ata agora.
    A entrada, soberbia, coma sempre.
    Bo domingo!
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Justa, bonitos marcas, pero sin dudarlo me quedo con Vanesa Martín.
    Abrazos. Javier.

    ResponderEliminar
  3. Yo también elijo a Vanesa Martín; canta de maravilla con letras en sus canciones muy interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vai demorar a chegar ao fim desta entrada. Para já, ouvi Vanessa Martins e gostei.
    Os marcadores são bonitos e interessantes.
    Bom dia!

    ResponderEliminar