sábado, 21 de septiembre de 2019

MUMI (MUSEO DE LA MINERÍA Y DE LA INDUSTRIA)


El Museo de la Minería y la Industria de Asturias es un museo situado en el pueblo de San Vicente, cerca de El Estrego. Es el segundo museo más visitado del Principado, solamente superado por el Museo del Jurásico.





El MUMI

Mi agradecimiento a Carlos.

5 comentarios:

  1. Testimoniales de una industria que va desapareciendo, tan dura para los trabajadores y que tanto sufrimiento ha causado debido a los accidentes producidos en ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las piezas que muestran los marcapáginas, parecen que están hechas a ganchillo.
    El vídeo, muy interesante.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Gosto dos marcadores, mas o MUMI deve ser fantástico. Visitei duas minas em Inglaterra que foram transformadas em museus muito didáticos, mas este parece-me ser muito melhor.
    Bom domingo! Boa semana!

    ResponderEliminar
  4. Interesantes marcapaginas y Museo.
    La cuenca minera asturiana es muy interesante, de hecho tengo un librito pendiente de lectura "Los niños del humo", editado por Pez de Plata, donde se dice que los niños de las cuencas mineras, cuando salian de sus pueblos, no tenian que decir de donde eran: todo el mundo lo sabia por el olor a humo impregnado en sus ropas.
    Abrazos.Javier.

    ResponderEliminar
  5. Creo que o museo está moi ben, polo que me contou meu fillo. Ademais eu creo que lle gustou máis, porque é diferente da nosa zona e viu cousas que non vira mais que nos libros.
    Cando foi non debía de haber estes marcapáxinas, porque el trouxo chaveiros.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar