lunes, 4 de noviembre de 2019

DE PASEO POR LONDRES ( I ): PALACIO DE WESTMINSTER


Marcapáginas londinenses, excusa para visitar la preciosa ciudad. Aunque algunos los he comprado yo, otros me han sido regalados por amigos.

Comenzamos por el Parlamento, con su torre del Big Ben.

 El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.


   En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador.
   Del antiguo palacio sólo se pudo salvar una ínfima parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.
   De los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, los ganadores del concurso fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.
   La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.
(Información tomada de Civitatis)





6 comentarios:

  1. Acho que tenho o segundo. :)
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de volver a visitar Londres! Estuve hace tantos años... y de aquella no coleccionaba. La fachada del Parlamento reflejada en el Támesis es algo digno de verse. ¡Si no existe marcapáginas, habrá que hacerlo!
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  3. Que grande, diversa y bonita es Londres.

    ResponderEliminar
  4. Los mps muy bonitos, pero me temo que no mi inspiran mucho para visitar esa ciudad. Ni esa ni otra cualquiera de la Gran Bretaña
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no la conocía y para mí fue un descubrimiento (aun conociendo por imágenes sus lugares más emblemáticos) y una de las ciudades en las que más disfruté. Sus días soleados callejeando y visitando lugares imprescindibles y sus noches con vistas al Támesis y al Tower Bridge me arrebataron horas de sueño, pero se ganaron para el recuerdo.

    Abrazos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Bonitos marcapaginas pero me aplico algo que ya dijo Serrat y que creo ya he dicho en alguna ocasion: "...entre esos tipos y yo hay algo personal".
    Abrazos y feliz Brexit.

    ResponderEliminar