Episodios de una guerra interminable es un proyecto narrativo de la escritora Almudena Grandes. Se compone de seis novelas independientes que narran momentos significativos de la resistencia antifranquista en un periodo comprendido entre 1939 y 1964. Cinco de las novelas ya han sido publicadas, estando en elaboración la última de la serie. En todas ellas los personajes principales interactúan con figuras reales y escenarios históricos. El proyecto es un homenaje a los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
Estos son los marcapáginas de las cinco obras editadas por Tusquets:
Inés y la alegría:
El lector de Julio Verne:
Las tres bodas de Manolita:
(Anversos-reversos)
Los pacientes del doctor García:
(Anversos-reversos)
La hija de Frankenstein:
(Anverso-reverso)
Almudena Grandes habla de su obra.
Grande coleção! Há muito tempo que quero ler um livro de Almudena Grandes, mas vão aparecendo outros. Vou pô-la na lista.
ResponderEliminarFui uma grande leitora de Júlio de Verne em miúda. Acho que devorei tudo o que estava então traduzido. O primeiro livro que li em francês foi Le Tour du monde
en quatre-vingts jours que ainda tenho.
Bom fim de semana!
Me encanra la serie dedicada al lector de Julio Verne.
ResponderEliminarAbrazos
Interesante temática la de esta serie de novelas. En cuanto a los mps, coincido con Javier. Bonita serie de " El lector de Julio Verne ", con esos personajes populares de la España de hace ya algunos años.
ResponderEliminarUn abrazo
No he leído ninguna de sus novelas, aunque sí artículos y no sé por qué pero no acaba de convencerme. Tengo algunos de estos marcapáginas, la serie de El lector de Julio Verne es la que más me gusta, pero no recuerdo cuáles me faltan.
ResponderEliminarUnha aperta.
A mi me ha ocurrido como a Paula, pero una tal Justa me regaló Los Besos en el pan y me encantó.
ResponderEliminarApertas.
Inés y la alegría y La madre de Frankestein son los que más me han gustado. No me canso de leer a Almudena Grandes
ResponderEliminarLa última que compré fue "La madre de Frankenstein", pero todavía no he tenido tiempo de leerla. A mí me encanta esta serie, proyecto que pocos novelistas serían incapaces de emprender. Para mí Almudena Grandes es una narradora nata, aunque sí es verdad que su estilo no me acaba de " encajar" en sus artículos periodísticos.
ResponderEliminarComo comentáis, la serie de"El lector de Julio Verne" es muy original, aunque no se aprecie en el escaneado la figura troquelada para desprender del cartón.
Abrazos a todos/as y gracias por vuestros comentarios.
... " capaces", no " incapaces"
ResponderEliminar