domingo, 16 de julio de 2023

AUTORRETRATO DE AURÉLIA DE SOUZA

    Me encanta este retrato de una pintora que no conocía; una mujer seria y rígida, algo que no se refleja en la mitad del retrato de la postal, donde prima la serenidad. Tapando cada lado de la cara vemos dos expresiones distintas, que a su vez son diferentes a si la miramos en su conjunto. 

   El retrato se encuentra en el Museo Nacional de Soares dos Reis, en Oporto.


Postal.

Pintura portuguesa. Aurélia da Souza.

Para Manuela.

4 comentarios:

  1. Me encanta. Cualquier día lo subiré.
    La verdad es que parece que tiene distintas expresiones, pero si cogemos la otra mitad, a lo mejor también parece menos rígida.
    Me encantan los retratos. ¡Cuantas cosas imaginamos! pero eso es lo bueno, digo yo.
    Apertas

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y lo hacía bastante bien.Muy curioso lo de las expresiones, aunque, a decir verdad, yo no noto mucha diferencia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felizmente temos boas pintoras, com carácter, com força.
    Tenho pena de não ter ido ao Porto ver a exposição que a Manuela mostrou no Prosimetron, aliás como este marcador.
    Unha aperta!

    ResponderEliminar
  4. Este autorretrato é uma beleza, um dos meus preferidos. Seria como ela se via ou como ela queria que a vissem?
    Gosto muito desta pintora. Obrigada!
    Boa semana!

    ResponderEliminar