miércoles, 30 de agosto de 2023

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

 

- La Dama de Elche, finales del s. IV a. C.

- Mosaico de gladiadores, siglo III, Roma.
- Bote de Zamora, año 353 de la Hégira (964). Catedral de Zamora.

- Ídolo oculado. III milenio antes de Cristo. Cuenca del Guadalquivir.
- Fíbula visigoda, siglo VI. Alovera (Guadalajara).

 
- Bicha de Bazalote ( Albacete), final del siglo VI.
- Caja de ushebtisde Khabekhent, 1279-1213 a. C.

Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

Mi agradecimiento a quien me los ha enviado.

4 comentarios:

  1. Um museu a visitar, se algum dia voltar a Madrid.
    Preciosos, os marcadores.
    Gracias por mostrarlos😊
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. No he estado y creo que es una maravilla, al igual que los marcapáginas.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  3. Gostei muito de visitar este museu e tenho alguns destes marcadores.
    Apertas para o norte.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos y testimoniales de todo lo que se puede ver en ese museo, que yo no conozco
    Sólo tengo el de La Dama de Elche. Mi preferido, el del mosaico romano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar