domingo, 15 de septiembre de 2024

ANIMOSA XLII

 


Miña terra, miña terra,
terra donde eu me criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei.

Prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento.

Muiño dos castañares,
noites craras de luar,
campaniñas trimbadoras
da igrexiña do lugar.

Amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
caminños antre o millo,
¡Adiós, para sempre adiós!

"Adiós ríos, adiós fontes", Rosalía de Castro.


Amancio Prada, "Adiós ríos, adiós fontes".

4 comentarios:

  1. Sempre linda a nossa Rosalía e a sua poesia, desta vez na voz de Amancio Prada.
    Boa semana, Justa!🤗🌷

    ResponderEliminar
  2. Bonito marcapáginas y lo que lo acompaña.
    Buen día!
    Apertas

    ResponderEliminar
  3. Subscrevo os comentários anteriores.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  4. Rosalia de Castro. Siempre he pensado que no es lo suficientemente conocida, fuera de vuestra tierra. Sí!, claro está, sé quien es y he leído algo suyo pero, para mi, que no lo suficiente. Ahora mismo, más allà de aquello de "dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros" no sabria decirte nada más.

    ResponderEliminar