El pintor francés, Paul Cézanne fue una figura clave del posimpresionismo. Con su obra Maceta de terracota y flores (1891-1892), Cézanne se adentró en una nueva forma de pintar bodegones.
Enid Blyton escribió numerosos libros y relatos que recreaban una infancia idílica, llena de aventuras, entre ellas la popular serie Los cinco. Aquí se reproduce una de las ilustraciones que hizo Eileen Soper para esta obra.
En su obra Primavera (1894), Lawrence Alma-Tadema representa la costumbre victoriana de enviar a los niños a recoger flores el 1 de mayo, si bien sitúa la escena en la antigua Roma. Todo es de probada verosimilitud: los detalles arquitectónicos y escultóricos, la vestimenta e incluso los instrumentos musicales.
Según la leyenda, colgar "un ave de la felicidad" de madera en una casa trae suerte y buena salud. La artista Nadezhda Sokolova, también conocida como Nadya Sokolova, se ha inspirado en un cuento popular ruso para pintar la imagen que reproduce este Pájaro de Fuego.
William Morris (1834-1896), uno de los grandes exponentes del movimiento "Arts and Crafts", creó diseños textiles tejidos y estampados mediante la técnica de la impresión manual sobre planchas de madera. Sus evocaciones del mundo natural se han convertido en clásicos del diseño.
Sir Lawrence Alma- Tadema (1836-1912), pintor británico.
Música: Meditaciones de Thais de David Garrett.










No hay comentarios:
Publicar un comentario