domingo, 24 de noviembre de 2013

¿REPRESENTAN TODOS YESERÍAS DE TOLEDO?










 El último regalo, que vino de Toledo. Gracias.
....Y también gracias a Lucía por comentarme que los primeros podrían ser yeserías de la Alhambra, ya que Medina es una empresa granadina. Yo creí que podrían ser de Santa María la Blanca, que es de estilo mudéjar o de la mezquita el Cristo de la Luz. ¿Alguien me lo podría aclarar?

16 comentarios:

  1. ¡Que ben souberon escoller! Son preciosos . A min tamén me gusta moito Toledo , pois vas subindo e vas vendo e todo é precioso e logo chegas arriba e ...aínda máis . A min gustoume todo : a catedral , as sinagogas...Pero cando fun non coleccionaba marcapáxinas. Terei que volver.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Luisa, yo, que ya me conozco mucho Toledo y que me duele mucho una rodilla, subo directamente en las escaleras mecánicas y ya estoy arriba....Allí os esperaría tomándome una cañita fresquita (Si fuera verano, claro....)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Muy interesante entrada. El último marcapáginas donde se ven reflejados algunos de los monumentos de la bella ciudad de Toledo me parece precioso.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es difícil saberlo, porque cuando visitas esas mezquitas, es dificil que darte con esos detalles, a no ser que se sea realmente experto y sepas diferenciar las distintas, digamos, escuelas o talleres de la época. Si te han dicho que son de Toledo, pues lo serán, a no ser que esa empresa de souvenirs lleve mps de unas ciudades a otras, por ejemplo, el 7º lo hay el mismo de Córdoba y de Sevilla. No sé...¡No lleva en el reverso ninguna identificación? Bueno, pues eso es fácil, el próximo año para el Centenario del Greco, os venís para Toledo Mª Luisa y tú (y también quien se quiera apuntar) y dedicamos unos días a visitar Toledo y a indagar ¿hace?. El alojamiento os va a salir gratis, así que ya sabéis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dioooooooooooooosssssssss!!!!!!!!!!!!Quería escribir quedarte, no que darte....Un 0'10 menos en la nota...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuac Cuac, Justiña

    Hablé con la central de Medina de Granada y me comentaron lo siguiente:

    Aparte de la central en Granada, existen dos franquicias, una en Toledo y otra en Sevilla, en las que reina un pequeño "totum revolutum" en el expositor de cara al turista, que normalmente piensa que el marca que se lleva es del lugar que visita, pero no es así, ya que como comenta Pepi, los marcas viajan para ser vendidos de una ciudad a otra ( máxime si esas ciudades tien en común su pasado árabe).

    Resumiendo, en los dos tipos de marcas que muestras, los que son fotografías estarían sacadas en un 99% de la Alhambra, y los que son dibujos (a pesar de que en este caso ponga Toledo), están inspirados también en motivos árabes de la Alhambra; luego ponen Toledo o Cordoba y..........¡Cash!, noventa centimos por marca y turista.

    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  6. Pepi , muchas gracias por haberte acrdado de mi . Si es por lo que me gusta Toledo , nos pondríamos en camino mañana mismo ( Justa y yo ,claro ) pero la " famiglia " ya sabes , sobre todo si son mayores , pero todo se andará y te vamos a jartar de queso gallego ( Si te gusta ) Dicho queda .
    A propósito de los marcapáginas _ Que son preciosos _ yo creo que tengo el número 4 y que nos lo han traido de Granada. Bueno , pero son muy bonitos.
    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. El que tengo es el 5º.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué "riquiños", sois los cuatro un en canto. Hale, Pepi, otro -0,10 para mí también, que me celo, y muchas gracias por la invitación. ¡Quién nos vería, Marisiña! Por cierto, yo creo que no subí tanto como tú dices ¿dónde dejaste el coche?
    Lucía, otra vez gracias por avisarme de que te parecía que eran de la Alhambra; y tú Patito, además de Lindo, Aplicado. Yendo a la fuente, ya está todo aclarado.
    Biquiños

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que ya se ha aclarado todo y compruebo que me habían informado bien cuando los compré en Granada y me dijeron que eran reproducciones de las yeserías y azulejos de la Alhambra.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
    2. Efectivamente, Lucía, te habían informado bien. Gracias, otra vez, por todo.
      Unha aperta

      Justa

      Eliminar
  9. Justa , fui en tren desde Madrid y , por lo que recuerdo , despues de llegar a la Plaza de Zocodover ¿Puede ser ? todo es subir ...A lo mejor me equivoco, pero recuerdo una maravillosa vista sobre el Tajo...
    Bueno , también se baja , no sé si por donde estaba el museo del Greco y de Victorio Macho...No me hagáis mucho caso.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac

      Ese día llevabas el GPS "apagado o fuera de cobertura"

      Unas veces subes, otras bajas.......Lo que yo te grazne.....apagado o fuera de cobertura.

      ¡¡Ese obrador de Santo Tomé, con su mazapán, en pleno Zocodover.....!!¡¡Esas perdices escabechadas, esas carcamusas.....!!

      Marisiña....¡No sólo de Greco y Macho vive el hombre!

      Alazos. Pato

      Eliminar
  10. Yo siempre tengo el GPS apagado...y las luces, pero sí que compré mazapanes y damasquinado ...y subí y bajé un montón , pero he visto muchas cosas ( El Alcázar no ) que creo que va todo el mundo.
    ...Lo del Greco , porque me apetecía verlo , pero no es mi pintor preferido.
    Bueno , ya puestos, no me extraña que algunos elijan el Tajo para "mergullarse" , pues es una maravilla , al menos a su paso por Toledo...Y lo vi desde arriba.
    Hala , si vas al agua , abrigadito, que está demasiado fresquita ...Bueno , con las plumas no es lo mismo.
    Unha aperta y ...jo...lines cada vez que se habla de comida , eres el número uno. ¿ Te atreves a comer a otro plumífero ? A mi la perdiz me gusta más guisadita que escabechada . Bueno, que voy a tener que ir a la nevera.
    Saludalazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac cuac

      ¿y tú me hablas de comerme a un compadre? ¿sabías que el hombre es el único animal que se alimenta de cadáveres? Los animales matamos no para vivir, para sobrevivir (no es lo mismo), sin embargo vosotros os los coméis cuando ya llevan un tiempo muertos ( pollos, terneras, corderos.......), por no hablar de jamones, cecinas y chacinas (meses y hasta años muertos) ¿sigues con ganas de ir a la nevera?
      Buen provecho....si puedes....cuacuacuacuacuac
      Alazos. Pato

      Eliminar
    2. Sí ,claro , que tú la perdiz escabechada te la comes viva . Si es que los patos tenéis más morro que pico...Y sí ,cada vez que tú hablas de carnes ( Siempre ) me dan más ganas de comer...También se comen las verduras y el pescado , claro que a saber qué pillas por los fondos del Tajo.
      Saludalazo.

      Eliminar