sábado, 8 de noviembre de 2014

CAFÉS LITERARIOS DE LA BIBLIOTECA DE FUENLABRADA (2014)


   El programa Cafés Literarios es un ciclo anual de tertulias con autores que se preparan a partir de la lectura de una obra previamente seleccionada por el autor escogido.

   Este ciclo de encuentros, uno de los más longevos de cuantos existen en la actualidad, inició su andadura el 1 de junio de 1987, hace ya 26 años de la mano de Manuel Vicent y su novela, ganadora del premio Nadal aquel año, La balada de Caín.

   Desde entonces más de noventa escritores y escritoras han compartido con sus lectores intensos y fructíferos momentos de debate sobre sus obras.

   Ana Mª Matute, Eduardo Mendoza, José Hierro, Claudio Rodríguez, José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes, Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas y un largo etcétera de primeras figuras de nuestra literatura han contribuido con su fidelidad y su compromiso y con la complicidad de los lectores a hacer de las bibliotecas de Fuenlabrada una referencia obligada en el panorama nacional de la Animación a la lectura.




Marcapáginas de las tres últimas obras, del Círculo de lectores, Tusquets y Seix Barral

4 comentarios:

  1. Muy bonita entrada . Siempre les das un toque especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuac Cuac

    Interesante entrada.

    Un buen café, un buen libro, una buena compañía...¿que más se podría pedir?....... ¿un pellizco para levantar hipoteca? Pues también, no vamos a ponernos escrupulosos.
    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  3. Una interesante y atractiva entrada.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea estupenda. Nosotros tenemos los clubs de lectura con la misma filosofía. Y, a pesar de los nuevo lectores electrónicos, cada vez tenemos más personas interesadas. Nos falta el tema de los puntos de libros. Habrá que dar ideas.. (je, je)
    bss

    ResponderEliminar