miércoles, 21 de septiembre de 2016

ESCRITORES Y LUGARES IRLANDESES

Entrada dedicada a mi compañera Rosa.

 Escritores irlandeses

Hay que pensar en ciertas cosas, cosas que te habitan por dentro, o no, mejor sí, hay que pensar en ellas porque si no pensamos en ellas, corremos el riesgo de encontrarlas, una a una, en la memoria. (Samuel Beckett)
Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí. (G. B. Shaw)

Todos los artículos en estas islas tiene un carácter casi personal, que da a esta vida sencilla, donde no se conoce todo el arte, algo de la belleza artística de la vida medieval ( J. M. Synge)

“Una de mis reglas es no perder nunca la calma, hasta que el mantenerla pudiera ser perjudicial.” (Sean O´Casey)

"Tu forma de hablar -dije- Es sin duda un trabajo hecho a mano por la sabiduría, porque no he entendido ni una palabra"( Flann O´Brien)

"Es cierto que los momentos que pasamos esperando la felicidad son mucho más agradables y felices que los que son coronados por el goce." (Oliver Goldsmith)

"Los críticos son como los eunucos en el harén: sabén cómo se hace, lo ven todos los días, pero no saben cómo hacerlo." ( Brendan Behan)

Pisa con suavidad porque estás pisando mis sueños. ( W. B. Yeats)

La ingratitud es entre ellos delito capital, como leemos que lo ha sido en otros países; porque razonan que cualquiera que corresponde mal a su benefactor, por necesidad ha de ser enemigo común del resto de la humanidad, de la que no ha recibido ninguna obligación; y por tanto tal hombre no merece vivir. (Jonatahn Swift)

Hay más de treinta palabras en el idioma inglés que son equivalentes  a la española "mañana". Pero, de alguna manera, ninguna de ellas transmite la misma sensación de urgencia. (Patrich Kavanagh)


Diferentes lugares de Dublín

Puente del Medio Penique sobre el río Liffey

Estatua de Molly Malone en la Calle Grafton.

Puertas georgianas de Dublín

Bar Temple

 
Molly Malone (por el comentario de Manuela)


La afamada canción es el antiguo himno no oficial de Dublín y recrea la historia de este personaje, real o ficticio, del siglo XVII.
En el cine, aparece representada en los primeros minutos de la película "La naranja mecánica", cuando es cantada por un vagabundo borracho. (Información de la Wikipedia)

5 comentarios:

  1. Preciosos marcapáginas y complemento genial.
    Yo tengo programada una entrada , pero empecé por Polonia.
    Aprovecho para agradecer a Rosa que siempre se acuerde y a ti por la maravillosa entrada, que a mi no me iba a quedar tan bien.
    Unha aperta

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Gostei imenso deste post.
    Gostei imenso de Dublin e do que vi da Irlanda, um país que ama os seus escritores.
    Vejo aqui alguns escritores que eu julgava ingleses e que só muito depois de os ter lido, descobri que era irlandeses, como Bernard Shaw e Oscar Wilde.
    Há poucos dias
    Este post lembrou-me a canção dos Dubliners:
    «In Dublin's fair city,
    where the girls are so pretty,
    I first set my eyes on sweet Molly Malone,
    As she wheeled her wheel-barrow,
    Through streets broad and narrow,
    Crying, "Cockles and mussels, alive, alive, oh!" [...]»

    Unha aperta,
    Manuela

    ResponderEliminar
  3. Una buena muestra, sin duda, de los grandes escritores que ha dado esa hermosa tierra que es Irlanda. Creo recordar que ,de todos ellos ,sólo he leído " El retrato de Dorian Gray ". de Oscar Wilde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada Justa! y grandes escritores, sin duda, yo también me quedo con Oscar Wilde, me encanta!
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito da Sinead O'Connor. Escolheste bem. :)
    Abraço,
    Manuela

    ResponderEliminar