viernes, 23 de septiembre de 2016

JANE AUSTEN


Retrato de Jane Austen basado en un dibujo realizado por su hermana.

Hay personas que cuanto más se hace por ellos menos hacen ellos por sí mismos.

Somos, indudablemente, un milagro en todos los aspectos; pero nuestra facultad de recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable.

 (...) No había habido dos corazones tan abiertos, dos gustos tan similares, más comunidad de sentimientos, ni figuras más recíprocamente amadas.

Si hay una facultad de nuestra naturaleza que puede considerarse maravillosa, esa es la memoria.


Trailer de  Orgullo y prejuicio

7 comentarios:

  1. Me encanta esa obra!! pero creo que es mejor versión la que hizo en su momento la BBC con Colin Firth en espisodios. Si tienes ocasión, intenta verla. Bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Precioso marcapáginas.
    Creo que he leído casi todo, pero no recuerdo haber visto la película.
    Apertas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los dos, libro y película, la adptación es muy buena. Y ese mps me encanta porque no lo tengo jajaja
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar
  4. Ni he visto la película ni leído ninguno de sus libros, pero la primera frase, es una verdad incuestionable; algunos no tienen remedio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las novelas de Jane Austen y me gusta muchísimo el señor Darcy.
    Un abrazo.
    María Rosa

    ResponderEliminar
  6. Eu também gosto dos livros de Jane Austen, que releio frequentemente, e tenho um fraquinho por Mr. Darcy (interpretado por Colin Firth). :)
    Há uns tempos li um policial, «Morte em Pemberley», que P. D. James escreveu como se fosse uma continuação de «Orgulho e Preconceito».
    Um abraço,
    Manuela

    ResponderEliminar
  7. Una completa entrada, donde nos muestras, un bonito marcapáginas, un retrato de la escritora y el trailer de la película basada en una de sus obras.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar