sábado, 10 de diciembre de 2016

ALGAIDA: PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA Y PREMIO DE NOVELA ATENEO JOVEN DE SEVILLA


   El Premio Ateneo de Sevilla es un concurso literario convocado por el  Ateneo de Sevilla. La primera edición tuvo lugar en 1969 y se inició gracias al patrocinio de José Manuel Lara, fundador de la Editorial Planeta, que duró hasta 1996. A partir de entonces, se hizo cargo de la publicación la editorial sevillana Algaida.

Ganadores desde 1996:


   El Premio Ateneo Joven de Sevilla de  Novela está dirigidos a autores de menos de 35 años. Lo convoca el Ateneo de Sevilla y se crea en 1996, cuando el "premio madre" (Premio de Novela Ateneo de Sevilla) pasa a ser publicado por Algaida.
 
 Ganadores:
  (Información tomada de la Wikipedia)
 
   Los marcapáginas editados por la editorial son, por lo tanto, 20. En cada una de sus caras se publicita la obra galardonada en los dos premios. Yo tengo 10. Busco los otros. Si alguien los tiene repetidos, me interesaría el intercambio.


1987

                                           1998                                                          1999


 2001

                              2002                                  2004


 2006


2007

                          2009                                  2010


                       2011
     
2012
                        

2013


                     2014   
                            
2015

 Este último marcapáginas es del Premio Ateneo de Sevilla del año 2008, de El Corte Inglés, pero tiene que haber uno publicitando las obras de los dos premios.

9 comentarios:

  1. Xa me gustaría colaborar...Teño dous que non aparecen aquí, pero sen repetir e outros non os teño. Hai un que non atopo e sei que o vin na casa...En fin.
    Hai entradas que son como un " Pepito Grillo" Fanme remexer e reordenar, pero como é a saltos, sempre queda a medias...Aingsssssss
    Boa noite!

    ResponderEliminar
  2. Cal non atopas? Dígoo por se o teño repetido.

    Boa noite.

    ResponderEliminar
  3. Boa entrada. Mas destes premiados não conheço nenhum. Santa miséria!
    Bom domingo!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que los premiados no son muy conocidos. Sí lo son Espido Freire y Marta Rivera de la Cruz (esta última menos), sobrina de una ex compañera y amiga; de aquí, de Lugo.
    Me encanta la expresión "santa miseria". Por aquí decimos "porca miseria", del italiano, que por el significado de "porca" en gallego, nos hace más gracia. También "maldita miseria" 0 "p... misera", esta ya malsonante. De ahí el contraste con tu expresión, que une la pobreza a la santidad.

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión Dante. Sei que o hai, porque ás veces véxoo noutro blog e penso que o teño, pero este xuraría que si. Se teño tempo pola tarde , darei unha volta...
    Graciñas

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el reverso (o anverso) de "Ajedrez para un detective novato". Mira; si no lo tienes, lo busco yo.

      Biquiños.

      Eliminar
  6. Justa, yo sólo tengo algunos clasificados por editoriales, así que me costaría decirte algo; los que tengo ordenados en Algaida son de otros premios: Solar de Samaniego, Alarcos Llorach. Realmente esta editorial patrocina todos estos premios?
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que sí, que los patrocina. Si no costea el premio en metálico (que lo dudo), publica la obra. Por otros marcapáginas que tengo parece que además de los que dices, patrocina el Premio Logroño de novela y el Premio Ateneo de Novela Histórica.

      Unha aperta

      Eliminar
  7. ¡ Encontrei La Cuestión Dante !
    Estaba medio escondido no medio dos outros...
    Unha aperta

    Luisa

    ResponderEliminar