lunes, 26 de diciembre de 2016

REAL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL


 Fernando Branbilla: Vista de la escalera principal del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Palacio de la Moncloa.


 Francisco de Holanda: Os deseños das antigualhas, 1538-1541. Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial. Corresponde a la torre del reloj de la Plaza de San Marcos, de Venecia.

 Pedro Perret sobre dibujos de Juan de Herrera: Octavo diseño, alzado del retablo de la capilla mayor, 1587.



La moda en España en la época de Felipe II

9 comentarios:

  1. Que grande coleção do Escorial. O meu preferido é o da escadaria.
    Continuação de boas festas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas escaleras, que aprecio más que los frescos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosos mps. Mi preferido el del la torre del reloj de Venecia. En cuanto a la moda,supongo que sería para la gente de alta alcurnia; el pueblo llano no creo que estuviese para estas tonterías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cuando hay que buscarse el sustento no ha lugar a tonterías; además de la incomodidad que supondría trabajar con estos "aparejos".

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. O que máis me gusta é o da Biblioteca do Escorial...Tamén me gustou a biblioteca...Que ganas me quedaron de facer co cancioneiro de Afonso X o que fago sempre cos libros...ulilos, pero segundo estaba de protexido...
    Unha aperta

    Luisa

    ResponderEliminar
  4. No sabía al que te referías, porque no hay ninguno de la biblioteca en la entrada (mira, que hasta la repasé, jajaja). Supongo que lo dices por uno que reproduce la biblioteca con un globo terráqueo en medio. Si no recuerdo mal, también lo tengo (igualmente uno de los 12 del calendario del Palacio Real está dedicado a la biblioteca de El Escorial), pero es anterior en mi colección y lo subí al blog ya hace bastante tiempo.

    Unha aperta

    ResponderEliminar
  5. Justa, todas las entradas sobre el Escorial son muy interesantes, hay tanto que ver ahí..yo también me declaro una apasionada de la biblioteca.
    Saludos,
    Charo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es una maravilla! No solamente la estancia, sino los ejemplares que tienen; aunque muchos me los supongo, ya que solamente se muestran abiertos algunos. La última vez que fui tenían el libro de las Cantigas de Alfonso X El Sabio mostrando la cantiga dedicada a Santa María de Lugo ¡Me hizo una ilusión!
    La visita a la biblioteca ya merece la de El Escorial.

    Moitos biquiños a través do Atlántico.

    Justa

    ResponderEliminar
  7. Justa : A éso me refería yo...a los ejemplares que muestran allí, que solo puedes verlos bajo una protección considerable ( Como de be ser) . Me refería a la biblioteca en sí, aunque yo no recuerdo en qué página tenían abierto el códice, porque de vez en cuando los abren y les van pasando las hojas...Éso nos dijeron.

    Unha aperta



    Luisa

    ResponderEliminar