jueves, 12 de enero de 2017

TORRE DOS CLÉRIGOS-PORTO


Con el agradecimiento a mis compañeros, que en su viaje a Portugal se han molestado en buscar marcapáginas para traerme. Estos me han parecido preciosos.





La Torre dos Clérigos es una obra barroca del siglo XVII, símbolo de la ciudad de Porto. En julio de 1927 dos gallegos (otras fuentes dicen que andaluces) acróbatas, padre e hijo, llamados José y Miguel Puertollano escalaron la torre de  76 metros de altura, ante una enorme muchedumbre.
Si nos animamos a subir los 240 peldaños (yo lo hice hace unos años), podremos apreciar una bella panorámica de la ciudad.

6 comentarios:

  1. Es que son preciosos y has ( Hemos tenido ) suerte, pues la última vez no había tienda.
    Lo que no sé es si ahora subiría...Supongo que sí...Ya hemos subido muchas escaleras en los viajes. Yo creo que me costó más el Miquelet, aunque a estas " alturas" , hay que tomárselo con calma.

    Unha aperta



    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar en internet y el Miquelet tiene 207 escalones (Torres de los Clérigos 240)..¡Estarías ese día más flojilla, porque ya tienes subido más del doble de escalones- y muy bien acompañada, jajaja)!

      Bicos.

      Eliminar
    2. ¿ Flojilla? De 54 alumnos, subieron 9 y la que llegó antes fui yo...
      A propósito de la otra subida...La compañía , inmejorable, la visita, maravillosa...Las extremidades inferiores, para el arrastre, jajaja.
      Unha aperta



      Luisa

      Eliminar
  2. Gosto dos marcadores e do filme. Hoje seria impensável aquela subida dos Puertollano, com os pés sobre as estátuas. etc. :)
    Bom dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, serían imposible esas escaladas por monumentos protegidos. Al parecer subieron a otras muchas torres, entre ellas a una de la basílica del Pilar de Zaragoza.

      Unha aperta.

      Eliminar
  3. Los marcapáginas me encantan. La próxima vez que suba a alguna torre, lo haré como el hombre del vídeo. Parece más cómodo que hacerlo por las escaleras, ja, ja, ja.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar