domingo, 23 de abril de 2017

FELIZ DÍA DEL LIBRO


   La celebración del Día del Libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.



Miguel de Cervantes Saavedra

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore’ (Los libros voladores del señor...) , corto ganador de un Óscar en 2012
(sobre el poder de los libros)


9 comentarios:

  1. Un mps precioso para este día.El video, muy original. ! Ojalá ¡, los libros tuviesen tanto poder y comenzasen por hacerle la guerra a tantos móviles y tablets y acabaran con el "wasapeo ".
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien que convivan, que este mundo tecnológico también está muy bien (¡que nos lo digan a los bloguereros!)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A pesar da miña debilidade polo Quijote, desta volta gústame máis o segundo marcapáxinas, aínda que todos son moi bonitos.

    Unha aperta



    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los marcapágicas con libros o lomos de libros de cuero (¡de los que ya no se editan apenas!) son preciosos.

      Unha aperta.

      Eliminar
  3. El corto es buenísimo. Lo mejor es que un libro inspiró el corto y no al revés como ocurre en muchas otras películas, sobretodo de la factoria y pixar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sí? Yo creía que el corto y su éxito le llevó al guionista a publicar la historia en libro. Sea como sea, en este caso el autor es el mismo, lo cual supongo que beneficiaría a ambos (aunque no leí el libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pensaba yo también cuando compré el libro hace unos años pero rápidamente el librero me corrigió. Es de William Joyce, que ha trabajado en Toy Story, bichos... http://www.boolino.es/es/libros/autor/william-joyce/

      Eliminar
  5. El Quijote una maravilla de ilustración y el de los libros me encanta...será porque me recuerda al fondo de mi blog...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Una buena muestra de marcapáginas, para desear felicidad en este día. Espero que para ti, también lo haya sido.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar