jueves, 8 de marzo de 2018

HABÍA UNA VEZ 200 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO.

 "Tengo planes de enseñar a mi hermana menor cómo cazar con águila"

Aisholpan Nurgaiv es una niña mongola de 13 años famosa por unas fotografías que se hicieron virales de ella con su águila cazadora. Esta tradición es propia de esas tierras, pero ella la desafía, ya que es la primera cazadora de águilas femenina que compite en el Golden Eagle Festival del país. Ahora Nurgaiv es la estrella de un nuevo documental, The Eagle Huntress , que traza sus esfuerzos para entrenar a su águila y competir contra los hombres a nivel nacional

 "Vamos, chicas, es hora de prepararnos"

Beyoncé es una cantante, bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria estadounidense. Autodenominada "feminista contemporánea", las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y el empoderamiento femenino.

 "Hay algo maravillosos en escribir las primeras palabras de un cuento. Nunca sabes realmente adónde te llevarán"
Helen Beatrix Potter fue una escritora, ilustradora, fabulista de literatura infantil y naturalista. Su personaje más famoso es Peter Rabbit. Un tío intentó que ingresara como estudiante en el Real Jardín Botánico de Kew, pero fue rechazada por ser mujer. La animaron a publicar su relato, El cuento de Pedro Conejo (The Tale of Peter Rabbit), pero tuvo que luchar para encontrar un editor hasta que por fin fue aceptado en 1902.

 "Al crecer, descubres que tienes dos manos:una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás"

Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood. Desde 1954, comenzó a actuar menos a medida que fue dedicando gran parte de su vida a contribuir con la organización Unicef. Colaboró con algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992.

"En la vida recibes lo que tienes el valor de pedir"

Oprah Gail Winfrey es una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. En 2018 su discurso contra el acoso sexual en la ceremonia de los Globos de Oro logró poner en pie a todo el auditorio y fue el más destacado de la noche en apoyo al movimiento MeToo.

"Si vas a cometer un error, haz algo extraordinario y no tengas miedo de golpear la bola"

Billie Jean Moffitt King es una ex jugadora de tenis de los Estados Unidos. Se la considera una de las jugadoras más grandes del tenis y una de las mejores deportistas de toda la historia. King publicó un libro llamado La Guerra de los Sexos.En 1973 amenazó con boicotear el Abierto de Tenis de los Estados Unidos a menos que las mujeres recibieran un premio en dinero igual al de los hombres. Su demanda fue atendida y el Abierto de los Estados Unidos se convirtió en el primer gran torneo en su tipo en ofrecer igualdad en las retribuciones.


 "En las Matemáticas o tienes razón o estás equivocado"

 Katherine Coleman Goble Johnson es una física estadounidense, científica espacial y matemática que contribuyó a la aeronática y sus programas espaciales con la aplicación temprana de las computadoras electrónicas digitales en la NASA. Conocida por su precisión en la navegación astronómica, calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

 "El racismo nunca debió existir y por eso no ganarás un premio por combatirlo"

Chimamanda Ngozi Adichie  es una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana.
Todos deberíamos ser feministas (We Should All Be Feminist) es su primer ensayo.

 "Es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas con tanto cuidado que quizáni siquiera vivas realmente"

 Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que han superado los 450 millones de ejemplares vendidos. Rowling es una conocida filántropa que apoya instituciones de caridad como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Screrosis Society of Great Britain.

 "La ciencia y la vida diaria no pueden y no deberían separarse"

 Rosalind Elsie Franklin fue una química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, del ARN, de losvirus, del carbón y del grafito. Continuando su investigación, su compañero de equipo y posteriormente beneficiario Aaron Klug  ganó el Premio Nobel de Química en 1982.

ENLACE A LA OTRA SERIE:

9 comentarios:

  1. Bonita coleccion,a ver si poco a poco la consigo,soy fan incondicional de Audrey Hepburn de toda la vida.
    Un abrazo.
    Milagros.

    ResponderEliminar
  2. Bella entrada, Justa como la anterior serie..A mi las postales no me gustan demasiado pero estas representan algo muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran reconocimiento a la mujer. Feliz día|
    Un abrazo,
    Charo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada, en la forma y en el fondo

    ResponderEliminar
  5. Belíssima entrada. Eu já havia gostado muito da outra série, Había una vez 100 mujeres que cambiaron el mundo.
    Bom dia!

    ResponderEliminar
  6. Moi bonitas e, coma sempre en primicia.
    Boa fin de semana
    Cairesa

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la chica mongola; toda una proeza por su parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante también esta segunda entrega de mujeres, que con su esfuerzo, trabajo y conocimientos, hacen que nos sintamos aún más orgullosas de nuestro género.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada perfecta, la igualdad la iniciaron mujeres emprendedoras y muy luchadoras haace mucho tiempo consiguiendo grandes logros y teniendo que derribar muros muy altos.
    Besitos.
    Rosa

    ResponderEliminar