martes, 6 de marzo de 2018

NEW YORK, NEW YORK


Para ella, que cumplió uno de sus sueños.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Mark Twain

 Marcapáginas metálico del MET (Museo Metropolitano de Nueva York), que reproduce el sarcófago de Henettawy

Henettawy era probablemente una hija del sumo sacerdote de Tebas y faraón . Probablemente se casó con su hermano, que se convirtió en Sumo Sacerdote de Amón después de la muerte de su padre.    Henuttawy murió ya anciana alrededor de los 70 años, y fue enterrada en la necrópolis de Deir el-Bahari, cerca del Templo mortuorio de Hatshepsut. Su tumba fue saqueada en la antigüedad, y fue redescubierta en 1923-24 por una expedición . Las joyas desaparecieron hace tiempo, pero la momia, los ataúdes y parte del equipo funerario fueron llevados al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York donde se exhiben hoy en día  


"New York, New York" Frank Sinatra

5 comentarios:

  1. ¡ Me gusta que la gente tenga sueños ...y que se cumplan!
    Me alegro especialmente de que éste se haya cumplido...y que haya muchos más y se vayan cumpliendo.
    Precioso el marcapáginas.
    Apertas

    ResponderEliminar
  2. Si viajando se encuentran marcapáginas como éste, la vuelta será más feliz.
    ¡Precioso!.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Suerte que el yacimiento no estaba en Sijena porque ya me veo a Henuttawy volviendo a los Monegros.

    ResponderEliminar
  4. Hace ya años que yo también cumplí el sueño de conocer Nueva York, me encantó y no me desagradaría volver. Aunque me costó encontrar, yo también vine con muchos marcapáginas, algunos comprados...
    Montse

    ResponderEliminar
  5. O marcador é muito giro. De metal e do MET tenho uma bailarina de Degas.
    Não tinha muito interesse em conhecer Nova Iorque e fui puxada por uns amigos. Mas adorei e espero um dia poder voltar.
    Abraço.

    ResponderEliminar