martes, 12 de junio de 2018

ANIMOSA: WE CAN DO IT! (X)

"We can do it! ("Nosotras podemos hacerlo") es un cartel de propaganda norteamericano de J. Howard Miller de 1943 para levantar la moral de las trabajadoras.

Durante la guerra la imagen fue estrictamente interna de la empresa Westinghouse para exhortar a las mujeres ya contratadas a trabajar más. A partir de 1980 el feminismo y otros grupos la han utilizado  por su mensaje evidente.



Durante años han sido múltiples las mujeres que han derribado muros y abierto caminos. Las grandes artistas, científicas o escritoras más famosas del mundo fueron un día mujeres corrientes que decidieron enfrentarse a sus miedos y tomar decisiones.

Y es que las mujeres que ocupan sus días en acicalarse el pelo para lanzarlo desde lo alto de una torre, son las menos. Pero las que decidieron romper moldes y construir su propia escalera, fueron y son innumerables. Y al igual que esas Grandes Mujeres, todas tenemos algo que nos diferencia y nos hace únicas.

Fuertes, pioneras, audaces, intrépidas, espontáneas, soñadoras...

Somos alma y coraje.

(Mensaje del reverso del marcapáginas)

Cartel de la propaganda We Can Do It! ('¡Podemos hacerlo!'), de la compañía Westinghouse Electric.

Gracias a la compañera y amiga que me lo regaló.

5 comentarios:

  1. Un bonito regalo sin duda ya no solo por el valor que tiene desde el punto de vista coleccionista, sino también por lo que representa. Enhorabuena!!
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita exposición.
    Ya he visto otras mujeres de este sello, pero en tazas, agendas...Lo de los marcapáginas lo tienen ralentizado y en la librería me han dicho que les ponen unas condiciones draconianas para enviarles...
    Disfrutemos de lo que hay.
    Boa tarde!

    ResponderEliminar
  3. Também não sabia que esta imagem icónica fazia parte desta coleção de marcadores. Mas tem todo o cabimento..
    Está em exibição em Lisboa o filme Les Gardiennes sobre o papel que as mulheres desempenharam na agricultura na Grande Guerra. Ainda não o vi, mas espero fazê-lo em breve.
    Boa tarde!

    ResponderEliminar
  4. Muy oportunos para estos tiempos que corren.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Animosa, para emprender la tarea diaria.
    Me encanta.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar