martes, 3 de julio de 2018

ANIMOSA: FRIDA KAHLO (XI)

Segundo marcapáginas de Frida Kahlo perteneciente a esta serie.

Alma singular
   Pintora reconocida universalmente, poetisa y profesora de arte. Mujer polifacética, fuerte, transgresora, independiente y vital.

   Su personalidad se forjó a base de sufrimientos y enfermedades. Un duro accidente de tráfico la dejó postrada en la cama durante una larga convalecencia y marcó su obra pictórica; en ella reflejaba los aspectos más dramáticos de su vida, sus pensamientos y sentimientos.

   Única y transgresora tanto en su vida como en su obra. Creó una pintura completamente personal, ingenua y metafórica que no deja a nadie indiferente.
(Texto del reverso)





ENLACE A LOS OTROS MARCAS DE ANIMOSA

6 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada!! me quedaría con cada una de sus frases... fantástica
    Besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Una monada de mps.Es mi favorito.Je,je,je,je si es de Frida no podía ser de otra maneera.
    Un abrazo
    IRATI

    ResponderEliminar
  3. Unas frases muy interesantes, aunque algunas habría que discutirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es de los que me gustan más. Éste casi no lo consigo y creo que tuve que cogerlo con el cuaderno, pues no tenían ya con la cinta. No estoy segura.
    Unha aperta !

    ResponderEliminar
  5. Vou postar este marcador depois de amanhã. Mas a minha entrada é mais fraca do que a tua. :)
    Boa tarde!

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una entrada preciosa, Justa. Seguiré disfrutando de ella.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar