El Museo Thyssen-Bornemisza organiza, en colaboración con el Museo Sorolla, una exposición que analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla que puede verse simultáneamente en ambas sedes.
La muestra reúne en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.
Gran amante de la moda, Sorolla es el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus obras reúnen un evocador catálogo de vestidos, joyas y complementos, realzados por su trazo suelto y vigoroso. La exposición presta especial atención a los magníficos retratos femeninos que el pintor realizó entre los años 1890 y 1920
(Información tomada de la páginas del Museo Thyssen)
Clotilde con traje gris, 1900.
María en la Granja, 1907.
Elena en la playa, 1909.
Elena con túnica amarilla, 1908
Paseo a orillas del mar, 1909.
Retrato de Miss Mary Lillian Dulce, 1911.
Joaquín Sorolla, 1911.
Los marcapáginas son del Museo Sorolla. Muchas gracias a quien me los envió.
Esa túnica Delfos de Elena, me encanta!
ResponderEliminarEres afortunada de tener esta serie
Uma expo que eu gostava de ter visto, mas eu gostava de ver muitas exposições... Pelo que vejo fizeram uns belos marcadores. Um belo post.
ResponderEliminarBoa semana!
De acuerdo con los comentarios de las vecinas de arriba.
ResponderEliminarApertas.
Tuve la suerte de poder visitar las dos expos en abril. Extraordinarias. Qué pena que el formato de los marcapáginas del Thyssen y del Museo Sorolla no sean iguales. Y es increíble la diferencia que hay a veces en el color.
ResponderEliminarBicos
Belleza, elegancia y distinción, en unos preciosos marcapáginas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lucía.