martes, 7 de enero de 2020

PASEO POR LONDRES (9): MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Marcapáginas en cartón troquelado.

El Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum) fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Año tras año la colección del museo fue creciendo y en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías.
Nada más entrar en el museo resulta impactante el enorme hall con una cuidada decoración en el que se exponen algunos animales de gran tamaño, como son el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.

El museo está compuesto por diferentes secciones que se exponen a lo largo del imponente edificio, entre las que destacan las siguientes:
  • Dinosaurios: A lo largo de varias salas se pueden observar esqueletos de dinosaurio, además de algunas recreaciones de dinosaurios a tamaño real
  • Mamíferos: En las salas de la biodiversidad se pueden ver tanto mamíferos (disecados o recreaciones) como fósiles. El centro del techo de la sala principal está decorado con la recreación de una impresionante ballena azul de tamaño real.
  • La fuerza interna (The Power Within): Se trata de una experiencia interactiva que pretende mostrar las causas por las cuáles se producen los volcanes y terremotos mediante diferentes recreaciones.
(Información tomada de www.londres.es)


4 comentarios:

  1. Bonita imagen que nada tiene que ver con los incendios que han asolado grandes extensiones del hábitat del koala.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El mps es una preciosidad. Da pena ver a estos carismáticos animales australianos presa de los incendios que asolan Australia.
    El Museo debe ser impresionante, por sus dimensiones y por todo lo que se puede ver en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. O mcp é lindo. O museu é uma perdição, até para mim que não sou muito dada a estes museus.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido ganas de visitarlo y sí que de be de ser una perdición y con estos marcapáginas todavía más.
    Bicos.

    ResponderEliminar