domingo, 21 de marzo de 2021

GRANDES AUTORES, GRANDES RELATOS

    Con estas postales de Austral, aunque ya las ha mostrado Roser en su blog, no me he resistido a hacer una entrada.

   El 17 de marzo se publicaron los primeros cuatro volúmenes de cuentos de esta colección.


Oscar Wilde (1854-1900) fue una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras inglesas, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza.


Katherine Mansfield (1888-1923). Considerada una de las maestras del cuento, su influencia fue decisiva para escritores posteriores de la talla de Hemingway, Salinger o Cheever. Mansfield destacó por una prosa embebida de atributos poéticos que la situó entre los escritores más importantes de su época.


Bram Stoker (1847-1912). Además de Drácula, Stoker también escribió más de un centenar de cuentos.
    

Scott Fitzgerald (1896-1940), publicó una vasta obra de cuentos que fueron enormemente populares y que constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años 20 y de la posterior depresión.



De la novela de Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby (1925)se han hecho diversas  películas a lo largo de más de 90 años. Este es el tráiler de la estrenada en el año 2013, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

4 comentarios:

  1. ¡ Me encantan! A ver si encuentro alguna.
    Creo que de las obras me quedo con El Gran Gatsby, aunque esto de elegir entre obras es complicado, porque cada una aporta algo distinto.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Oscar Wilde é um dos favoritos lá de casa. Continuo a achar que O Retrato de Dorian Gray se enquadra na ficção científica :-)
    Do Scott Fitzgerald li, por obrigação para a escola, mas com prazer, O Grande Gatsby. Gosto mais do filme de 1974 (mesmo tendo a Mia Farrow). Em Meia-Noite em Paris o Tom Hiddlestone faz um Fitzgerald perfeito.
    É uma bela ideia homenagear grandes autores com boas edições.
    Bom dia

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de ninguno (mea culpa......), creo que tropecé con un libro de Wilde en la estantería del hotel, pero no pondría la mano en el fuego.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sigo diciendo lo mismo de siempre; prefiero el formato tradicional, del mps, aunque estos retratos están muy bien .
    Cuentos no he leído de ninguno de estos escritores, pero sí novelas; De Oscar Wilde, " El retrato de Dorian Gray "( también la película ) y de Scott Fitgerald, " El gran Gatsby"
    ( también la película , pero la antigua , de F. Ford Coppola y Protagonizada por Robert Redford)
    Un abrazo

    ResponderEliminar