Panorámica de la ciudad de Florencia con las siluetas del Duomo (catedral de Santa María de la Flor) y la torre del Palacio de la Signoria. Puzle anverso-reverso:
La misma ilustración (pero parcial) es utilizada por la editorial Planeta:
La catedral (la cuarta más grande después de la de San Pedro de Roma, San Paul de Londres y la de Milán) tiene tres naves unidas a un enorme cimborrio que soporta la cúpula de Brunelleschi:
Ediciones Obelisco muestra el Palazzo Vecchio o Palazzo de la Signoria que se encuentra en la plaza del mismo nombre. Destaca la Torre Arnolfo, que es un campanario con tres campanas:
Catedral de Florencia.
Florença foi durante uns anos a minha cidade italiana.
ResponderEliminarO primeiro marcador (puzzle) é lindo.
Bom dia!
La mía, quizá, es Roma porque tengo una conexión especial con esa ciudad; no sé por qué es como si estuviese en casa. Pero Florencia con esa belleza extraordinaria te embriaga y después de visitarla siempre te quedan las ganas de volver.
EliminarApertas para Lisboa.
Sólo por la Catedral ya merecería la pena ir a Florencia, pero hay mucho más para admirar. Una ciudad maravillosa, aunque bastante cara
ResponderEliminarun abrazo
Sí, toda la ciudad es un museo al aire libre, aunque, como dices, es cara y con pocos lugares para comer bien a un justo precio.
EliminarUn abrazo.