La ciudad de Venecia la forman 119 islas que emergen de una amplia laguna situada entre la tierra firme y el mar abierto, el Adriático. En los marcapáginas se vislumbra, desde el mar, la silueta de la torre y la Plaza de San Marcos.
El cuarto marcapáginas es de Olañeta:
Ya en tierra firme, en la Plaza de San Marcos, podemos admirar la Basílica del mismo nombre y el Campanile, el campanario.
La Basílica es fruto de diferentes estilos, resaltando el influjo oriental; no en vano la construyeron siguiendo el modelo de la Basílica de los Doce Apóstoles de Constantinopla. En el segundo marcapáginas se pueden observar las cúpulas de inspiración bizantina.
La Torre Campanario (en el primer marcapáginas), en un extremo de la plaza, fue construida para se usada como faro y como campanario. En 1902 la torre cedió y fue levantada una copia diez años después.
Venecia no tiene calles, sino canales, destacando el Gran Canal (mostrado en los dos marcapáginas), que está bordeado por palacios renacentistas y góticos:
El Gran Canal lo cruzan cuatro puentes, siendo el más antiguo y el más famoso el Puente Rialto. La estructura cuenta con un solo arco. Son dos rampas que parten de cada orilla (en el marcapáginas de Seix Barral se aprecia una de ellas, con escaleras) que se unen en un pórtico en el centro:
El Puente de los Suspiros se encuentra cerca de la Plaza de San Marcos. Une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición (de ahí su denominación):
La bella Venecia.
Uma bela coleção de marcadores de Veneza. Os da Donna Leon são especiais.
ResponderEliminarTive muito pouca sorte com o tempo quando fui a Veneza. Não foi das cidades italianas de que mais gostei. Tenho de lá voltar.
Bom fim de semana!
Yo también la visité en invierno (una de las veces con aqua alta), pero creo que es la mejor época, ya que en verano será complicado verla con tanta aglomeración de turistas (me parece).
EliminarUnha aperta.
A mi me gustó , incluso las calles que tu y yo re-corrimos ¿ Recuerdas?
ResponderEliminarMuy completa y bonita entrada.
Apertas para a Baixa.
¡Cómo no voy a recordarlas! Habría que volver.
EliminarApertas para a Alta.
Sé que es una ciudad preciosa, pero a mí no me llama mucho, salvo por los carnavales; esos disfraces y el estilo con el que lo lucen , son algo especial. Hay muchísimas más ciudades y pueblos de Italia que me atraen más . Extensa y variada muestra de mps dedicados a Venecia
ResponderEliminarUn abrazo
A mí todo lo que vi de Italia (que es poco) me encantó. Es un país con un encanto especial.
EliminarYo tampoco tenía mucha ilusión por conocerla, quizá por todo lo turística que se nos presenta, sin embargo es sorprende, diferente y de gran belleza.
Un abrazo.