lunes, 30 de enero de 2023

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

    Lo que el viento se llevó, novela de Margaret Mitchell, fue galardonada con el Premio Pulitzer en 1936. En ella se narra la historia del amor imposible entre una joven y caprichosa dama sureña, Scarlett O´Hara, y un apuesto y singular contrabandista algo mayor que ella. La novela retrata de forma despiadada la sofisticada sociedad esclavista de los potentados señores del sur, que se niegan a perder sus privilegios y aceptar las reformas propuestas por el presidente Lincoln, lo que provoca la Guerra de Secesión de los Estados Unidos de América.

   Convertida en película, esta se estrenó en el año 1939 y se convirtió en la primera a color en ganar un Óscar. De hecho consiguió ocho de los trece a los que había sido nominada.



Tráiler de Lo que el viento se llevó (1939)

Mi agradecimiento a los/las coleccionistas que me han enviado los marcapáginas.

7 comentarios:

  1. Reino de Cordelia tem uns belos marcadores e umas edições muito lindas e cuidadas.
    Boa semana!

    ResponderEliminar
  2. Os marcadores são muito belos, mas esta heroína nunca me entusiasmou muito. Li o livro há séculos e vi o filme várias vezes, mas continuo a não gostar desta personagem arrogante e orgulhosa.
    Unha aperta🤗

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos son Justa. Y la película me encanta! aunque reconozco que no es mi final pero así es el cine!!!!. bssss

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro de joven y la película la he visto varias veces. Si a Maria no le gustaba la protagonista, yo, al que no soportaba era a Reth Butler; bueno, en realidad a Clark Gable.
    Muy bonitos los mps
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eram ambos detestáveis, diria que estavam bem um para o outro 😉
      Prefiro o outro casal e as criadas negras, sem dúvida.
      Mas é um grande filme que nos dá a conhecer a história da América.
      Boa noite!

      Eliminar
  5. Reino de Cordelia no defrauda; siempre quise leer este libro, pero el haber visto la película me frena.
    Abrazos.Javier

    ResponderEliminar
  6. Acabo de enviar na entrada de hoxe . A ver se esta vai.
    Preciosos e moitos. Eu teño dous e garcaias.

    ResponderEliminar