martes, 6 de mayo de 2014

DÚOS







12 comentarios:

  1. Cuac Cuac

    ¡Has llegado a mi punto flaco: Isabel Allende!
    Me gusta, me encanta, me....todo Bien es cierto que sus dos últimos libros no me han enganchado como cualquiera de los anteriores, pero me gusta.

    Tambien me gustan los dúos, aunque el tamaño postal no me termine de convencer.

    Alazos. Pato

    ResponderEliminar
  2. Es también mi punto flaco, junto con Márquez. Clara clarividente, Blanca, Alba..; para mí ninguno como "La casa de los espíritus".
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuac Cuac

      Márquez es mi asignatura pendiente: recuerdo hace años unas vacaciones y un mercadillo con libros; compré Cien años de Soledad.............¡a la semana la empleada de la cafetería del hotel pensaba que estaba trabajando, pues sólo me veía tomar notas en un cuadernillo para intentar aclararme de qué Aureliano Buendía se estaba tratando en cada momento!
      No sé, pero tal vez por eso no le saqué nada en claro; o los arboles no me dejaron ver el bosque. ¿alquien me aconseja cómo leerlo?.
      Alazos. Pato

      Eliminar
    2. Lee El amor en los tiempos del cólera.que decía el propio G.Márquez que sería lo más perdurable de su obra y a mi fue el que más me gustó. No es por meterme con los expertos,pero hay demasiada "fábula" en las opiniones sobre Cien años de soledad,pero como te decía ¿Quién soy yo para enmendarles la plana a los sabios?
      Saludalazo.

      La entrada , como siempre,maravillosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Cuac Cuac
      ¡¡¡Oído, cocina.....!!!
      Alazos. Pato

      Eliminar
    4. Como dice Marisa, hay demasiada fábula de los expertos en "Cien años de soledad", pero hay que enfrentarse a ella simplemente como lector, y disfrutarla. Quizás cuando comenzaste a leerla no era el momento oportuno. Mi recomendación: retómala sin prisas, y hazte con un árbol genealógica de la familia Buendía para tener siempre a la vista (algunas ediciones lo tienen, si no en internet seguro que hay alguno). En mi lectura esta novela, junto con "La casa de los espíritus", consiguió crear tal mundo, que no consigo desprenderme de las odiadas comparaciones cada vez que me enfrento a la evaluación de una lectura nueva ya terminada.
      ¿Algo diferente, con la que no te da tiempo a pensar cuánto me queda para terminar? "Crónica de una muerte anunciada", novela-crónica periodística de un asesinato.
      Sólo recomendaciones a las que muchas veces no hay que hacer caso. Lo más importante son los gustos personales, yo sigo sin tragar "El Jarama"
      Bicos, Patito Lindo.

      Justa

      Eliminar
    5. Cuac Cuac

      Tambien lo apunto en mi apartado Libros por leer.

      Alazos. Pato,

      Eliminar
  3. Como no podía ser menos, son interesantes y bonitos.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por abusar de tu blog,Justa,pero ¿Alguien se quiere "desprender" del de Pio Baroja? Yo lo recibiría con alfombra roja eh...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es tan difícil de conseguir, Marisa. Me parece recordar que es más conocido por la otra cara (la típica de los "rojos" de Tusquets), ya miraré a ver.
      Bicos

      Justa

      Eliminar
    2. Me llevó unos días, pero vete poniendo la alfombra roja......
      Biquiños

      Justa

      Eliminar
    3. Cuac Cuac

      Justa, no quisiera abusar, pero ¿alguien se quiere desprender de 300.- Euros? Yo también los recibiría con alfombra roja, y hasta azul iridiscente.

      Alazos. Pato

      Eliminar