lunes, 5 de septiembre de 2016

ARTURO PÉREZ REVERTE EN ALFAGUARA


   El capitán Alatriste (1996):La primera aventura de Diego Alatriste e Iñigo Balboa que nos sumerge en el Madrid del XVII.

Limpieza de sangre (1998): Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo Quevedo en una peligrosa aventura.

La carta esférica (2000): Toda la literatura náutica, desde Homero a Melville, está explícita o implícita en esta novela.
El oro del rey (2000): Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, el capitán Alatriste recibe el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines para una peligrosa misión.
La reina del Sur (2002): Esta vez el héroe es una mujer. Una mujer sola que crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico.


 Cabo Trafalgar (2004): Una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada que cambió la historia de Europa y del mundo.
El pintor de batallas (2006): La novela más intensa y turbadora de Arturo Pérez-Reverte.
Un día de cólera (2007): Un día basta para sublevar a un pueblo. Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de una nación.


 El asedio (2010): Una novela que te tiene en jaque hasta el final.
El tango de la guardia vieja (2012): Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida.
El francotirador paciente (2013): La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas.


Hombres buenos (2015): La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.
 «En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo.»

La guerra civil contada a los jóvenes (2015): La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos dl autor:

 «Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.»
Información tomada de la página oficial del autor: PÉREZ REVERTE. COM

Escena final de El capitán Alatriste. Banda sonora de la película, Marcha La Madrugá
 

6 comentarios:

  1. Muy completa e interesante entrada.
    A mi me encantó la película...No creo que haya sido solo por Vigo Mortensen...que también. La fuimos a ver mi hijo y yo. Él la ha vuelto a ver y ahora dice que no le parece tan buena...En fin, yo la escena del sombrero no la olvido.
    Unha aperta.

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Justa, te la has "currao" mucho...Interesantes reseñas de cada libro..A mi, no sé por qué, Pérez Reverte no me atrae mucho aunque si he leído Hombres buenos y El asedio lo tengo en el mueble desde hace tiempo esperando a ser leído... De momento, como tengo otros títulos a la expectativa, tendrá que esperar un tiempo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Que bo é esto dos blogs! Andou por aí o de Hombres Buenos...¡ Nin se sabe! e resulta que non o atopaba. Tiña un en repetidos e no arquivador, non...Vou ter que facer un cursiño de orde.
    Gracias a ti, encontreino.

    Unha aperta.

    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Nunca tinha visto estes marcadores com Pérez-Reverte tão novo, de óculos.
    Sou uma grande fã deste escritor. Espero que o filme apareça por Lisboa.
    Abraço,
    Manuela

    ResponderEliminar
  6. De esta serie tengo algunos marcapáginas. Leí el libro y vi la película que me gustó bastante. La marcha fúnebre La Madrugá compuesta por Don Abel Moreno, está dedicada a las cofradías que hacen estación de penitencia a la Catedral de Sevilla, en la madrugada del Viernes Santo.
    Preciosa entrada.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar