jueves, 5 de julio de 2018

ANIMOSA: KATHARINE HEPBURN (XII)

Alma independiente

Fue la actriz, que con su mirada desafiante, su enrgía y su talento, renovó el canon femenino del Hollywood clásico.
Enemiga de la sofisticación, se empeñó en usar pantalones, aparecer sin maquillaje, hablar sin filtros y guiarse por su propia voluntad, ganándose entre otros muchos el apodo de "veneno para la taquilla".
Con todo, tuvo una larguísima carrera, logró cuatro premios Oscar y el título de la actriz más importante de la historia.
(Texto del reverso)

   En la ceremonia de entrega de los premios Oscar del año 1974, una mujer acudió en pijama para dar un premio. Era Katharine Hepburn, la actriz que más estatuillas ganó en toda la historia del cine y que nunca fue a recogerlos como protesta por unos galardones que consideraba poco serios. Los cuatro que consiguió a lo largo de su magnífica carrera fueron donados al Empire State Building. Este hecho resume la vida y el carácter de una de las actrices más importantes de Hollywood. Mujer que fue una niña introvertida, que nunca le gustó el glamour y que protagonizó algunos de los clásicos más importantes de la historia del cine. Katharine Hepburn fue capaz de representar a reinas como Leonor de Aquitania o Isabel II con la misma fuerza con la que emocionó con su papel en La reina de África o en una de sus últimas apariciones, El estanque dorado.



5 comentarios:

  1. Las dos últimas son las que mejor recuerdo.
    Me gusta como actúa... Su compañero y gran amor, que tiene muchos admiradores, nunca ha sido uno de mis preferidos.
    Me encanta la fotografía que has elegido.
    Bicos.
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy muy aficionado al cine, esta actriz es una d emis preferidas. Recuerdo su extraordinaria interpretación junto a Henry Fonda en la película " En el estanque dorado ".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una casi sonriente Katharine en el marcapáginas, en contraste con la seriedad de la foto. Las dos imágenes me gustan, tanto como la actriz.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Bonito marcapáginas dedicado a una de las diosas de Hollywood. Como tandem Kate & Spencer me quedo con la película "Adivina quien viene a cenar esta noche".

    ResponderEliminar