jueves, 8 de agosto de 2013

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

 
"Mia irmana fremosa, treydes comigo a la igreja de Vig´, u é o mar salido: e miraremos las ondas!" 
Martín Códax , ca 1250-1275)

" No soy yo la que pensáis, sino es que allá me habéis dado otro ser en vuestras plumas y otro aliento en vuestros labios" 
(Sor Juana Inés de la Cruz ¿1648?-1695)

" Lo cavalier que-n armes fon lo fénix y la que fon de totes la pus bella, morts són ací, en esta chica tomba, dels quals lo món resona viva fama: Tirant lo Blanch i l´alta Carmesina"
(Tirant lo Blanch , Joanot Martorell, 1490)

 "Con vos iremos, Cid, por yermos y por poblados,
que nunca os faltaremos mientras estemos sanos..."
(Cantar de mío Cid, el manuscrito de Per Abbat, hacia 1235)

"...y mañana, como tengo dicho, se cumplirá lo que tanto deseo, para poder, como se debe, ir por todas las cuatro partes del mundo buscando las aventuras..."
(Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra, 1605)

"¿Yo? Melibeo soy, y a Melibea adoro, y en Melibea creo, y a Melibea amo"
(Comedia de Calisto y Melibea. Fernando de Rojas, 1499)


 Serie publicada en 2009 para conmemorar los 10 años de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Cervantes virtual


3 comentarios:

  1. Hoy nos toca Ruta Literaria.
    Me alegra que hayas comenzado por Martin Codax, pues a mi me encantan los 7 poemas que se conservan de los que 6 tienen también la notación musical como sabes.También es el marcapáginas que más me gusta.
    Los otros me recuerdan casi todos el programa de 2º de carrera, creo.También me sugieren otras ideas eh...Fíjate que en un congreso en Salamanca hasta nos enseñaron la torre de Melibea?????
    Bueno no me enrollo más. Preciosa entrada.
    Felices dias de sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unos mps muy instructivos, con textos y arte del Medievo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos e instructivos marcapáginas y vídeo.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar